Otro giro de 360 grados con Amigos del Motor

Creado: Mar, 17/03/2015 - 18:41
Créditos
Texto y Fotos: Dayán García La O
Otro giro de 360 grados con Amigos del Motor

Una nueva aventura del automovilismo propuso el Club Amigos del Motor el pasado domingo 15 de marzo, en el Restaurante Papa´s de la Marina Hemingway, instalación turística ubicada en el noroeste habanero.
Varias ofertas disfrutaron los amantes del motor, incluyendo los giros de 360 grados (conocidos como trompos), una modalidad que provoca siempre las exclamaciones y los aplausos del público presente.

De los acelerones y las maniobras de esta especialidad, Excelencias del Motor conversó con un reconocido piloto como Hendy Cobas, quien además funge como presidente del club anfitrión.

Según Cobas, el primer paso es la inspección técnica de los carros, destinada a evaluar el nivel de aceite, que no hayan objetos sueltos dentro del salón, los frenos (emergencia), el sistema de dirección y el estado de las gomas.

Luego –apuntó-  se toman medidas de seguridad como el resguardo de la zona y la presencia de los inspectores con las señales de banderas, lo que junto a la tenencia de otros dispositivos como los extinguidores, deja lista la escena para que el conductor muestre sus habilidades al volante.

El presidente de Amigos del Motor defiende la idea de que los trompos sirven para familiarizar al conductor con su auto en condiciones adversas como los derrapes, y que a través de estos ejercicios aumenta el sincronismo entre  los mecanismos de acelerador, freno, cloche y timón.

Cobas agregó que igualmente se desarrollan otras características vitales para conducir, como la confianza en sí mismo, los reflejos y la capacidad de tomar decisiones correctas en un breve período de tiempo.

Precisamente,  los giros de 360 grados son una manifestación usadas por los pilotos profesionales para saludar al público después de una carrera, por lo que no sorprende que en el escenario cubano funcione para conectar a los conductores con los aficionados.

También el domingo los presentes en el Papa´s disfrutaron del exquisito sonido del Moscovich del Taller AAA (Autos, Adornos, Alex), reciente ganador de la I Exposición de Autoshow Audio sobre Ruedas.
Tampoco podían faltar las preguntas de participación sobre seguridad vial, una de las premisas de Amigos del Motor, un día después de que varias decenas de autos del club protagonizaron un recorrido desde la Piragua del malecón habanero hasta la Marina, con el objetivo de fomentar las buenas normas para conducir.

Además, el club lanzó la convocatoria para que sus miembros se sumaran a la campaña Campeones por la Vida, que una vez al mes toma por asalto la sala de Pediatría del Hospital Oncológico, para regalar dos horas de alegrías y esperanzas a los niños y familiares que atraviesan el proceso de esa dura enfermedad.

La jornada dominical se distinguió igualmente por la exposición de autos de diferentes épocas y por los pareos de aceleración entre carros de la marca Lada a una distancia de 200 metros.

Una vez más, uno de los clubes de automovilismo con mayor actividad en el país, demostró que siguen siendo la misma familia grande, que baila, se divierte y al mismo tiempo divulga y cumplimenta las normas de vialidad establecidas. Amigos del Motor se fundó el 30 de julio de 2011 en el Parque Histórico Morro- Cabaña con una plantilla de 30 autos. En la actualidad ya involucra a más de mil miembros, gran parte de ellos habituales en cada actividad convocada.

Etiquetas
Créditos
Texto y Fotos: Dayán García La O