Pagani Huayra Pachetto Tempesta: tormenta perfecta… y cara

Creado: Mar, 02/08/2016 - 16:56
Créditos
noticias.coches.com
Pagani Huayra Pachetto Tempesta: tormenta perfecta… y cara

Hace casi medio año conocíamos al Pagani Huayra BC, una edición especial realizada en homenaje al primer cliente de la firma cuya producción (limitada a 20 unidades) se vendió casi en el mismo momento de darse a conocer, a pesar de su elevadísimo precio, de 2,3 millones de euros. Este modelo tan especial rendía nada menos que 789 CV, es decir, 59 CV más que el modelo del que parte, además de aligerar su  peso muchísimo, nada menos que 132 kg.

Puede que, si te habías comprado un Pagani Huayra ”convencional“ y no llegases a adquirir una de esas unidades te sintieses algo defraudado. Puede (no estamos en esa situación). La compañía de Horacio Pagani creadora de estos superdeportivos de ensueño ha pensado en ellos creando un paquete que mejora las ya de por sí las extraordinarias prestaciones del Paggani Huayra 2011, el Pachetto Tempesta.

Buen nombre ”tempestad“ para que el Huayra (que significa viento en quechua), llegue con más mordiente a las curvas. Antes de emocionarte te vamos a decir su precio: 160.000 euros antes de impuestos… Lo que un piso en muchas capitales de provincia españolas.

Ahora bien… ¿qué puedes esperar por ese precio? No hay cambios en el apartado mecánico y se mantiene el motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG que ofrece 730 CV y 1.100 Nm de par, con el que ya conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Los nuevos aditivos, creados en colaboración con la empresa Dallara, se centran en un kit aerodinámico más agresivo. En primer lugar, toda la parte de abajo del coche ha sido rediseñada para que el aire fluya mejor, junto a un nuevo splitter delantero y el difusor trasero también.

Otras novedades son el juego de llantas más ligeras de aluminio, que ahorran nada menos que 7,2 kg de peso, a pesar de ser más grandes que en el modelo original (ganan una pulgada y monta de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás). Por último cuenta con un nuevo sistema de escape de titanio (un 40% más ligero que el de serie, soldado a mano) y amortiguadores Öhlins ajustables, desarrollados especialmente para el Huayra

Este Pagani Huayra Pachetto Tempesta no solamente está disponible para quienes acudan a San Cesario sul Panaro, en Modena (Italia) a por un Huayra nuevo, sino que se podrá montar en cualquiera de los ya fabricados.

Créditos
noticias.coches.com