Pedrosa gana, Lorenzo descuenta y Stoner sigue líder

Creado: Dom, 17/07/2011 - 10:35
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa gana, Lorenzo descuenta y Stoner sigue líder

Un titular como ese no refleja, por mucho, las emociones vividas en Sachsenring. Múltiples adelantamientos, fáciles, difíciles y agresivos en cabeza de carrera demostraron que, pese a la ausencia de Rossi entre los escapados, la MotoGP no solo está viva, sino que goza de buena salud. El GP de Alemania repitió el podio del pasado año: Pedrosa, Lorenzo y Casey, pero para mí, con el respeto que el barcelonés merece, las palmas se las llevó el balear.

Pedrosa (Repsol Honda) tomó el mando en la arrancada, pero poco le duró el liderato. Lorenzo (Yamaha Factory Racing) lo adelantó y dominó las cuatro primeras vueltas. Entonces, fue el australiano, Casey Stoner (Repsol Honda) quien tomó la punta, dominando hasta el ecuador de la carrera. En ese punto volvió a brillar Giorgio, arrebatándole a Casey el primer puesto de la batalla. Y tras él, Pedrosa también adelantó al australiano que quedó perplejo ante el ataque de los españoles.

Unos metros atrás, Dovizioso (Repsol Honda) y Simoncelli (Honda Grecini) se batían por la cuarta posición. Rossi (Ducati Team), quien estuvo pésimo en las clasificaciones sabatinas, pudo remontar y colocarse noveno por detrás de un Hayden que, sin mucho esfuerzo, terminó siendo la mejor Ducati de la jornada teutona.

Pero las emociones fuertes estaban en la cabeza de carrera. A falta de nueve vueltas, Pedrosa fusiló a Lorenzo en la recta de meta. El catalán tiró fuerte y pudo sacar una pequeña ventaja pero definitiva. Stoner también superó al mallorquín, pero el campeón defensor pegó su rueda al australiano y en una última vuelta de infarto, luego de un primer intento fallido, lo superó en la última curva.

Así, Lorenzo volvió a descontarle puntos a Casey, que aunque sigue líder, ve reducida su ventaja a quince unidades. Casi nada si tenemos en cuenta que en cada GP se ponen en juego veinticinco puntos. Después del trio premiado, arribaron: Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli, Ben Spies, Álvaro Bautista, Nicky Hayden, Valentino Rossi y Colin Edwards, quienes completaron el top ten en ese orden.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda