Pedrosa gana a Lorenzo en Portugal, duelo a medias

Creado: Dom, 01/05/2011 - 10:26
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa gana a Lorenzo en Portugal, duelo a medias

La superioridad de Honda en las primeras carreras de la temporada es insultante. Si bien hizo Dani, con la paciencia de un árabe, sobrepasar a Lorenzo (Yamaha Team Factory) en las últimas vueltas del GP de Portugal, poco o nada pudo realizar Giorgio ante el único ataque del barcelonés, quien lo dejó sin opciones de luchar por la victoria. Rossi sufrió lo propio con Dovizioso, el tercer piloto oficial de la marca del ala dorada, quien le pasó factura al Doctor en la raya de sentencia.

Lorenzo tuvo una excelente arrancada que lo mantuvo líder hasta la vuelta veinticinco. Fue en ese giro, cuando Pedrosa lo fusiló en la recta, con un ritmo que evitó que el mallorquín le cogiera el rebufo. Así Dani fue por su primera victoria, es la segunda de Honda en tres carreras, dejando un triunfo para Yamaha en Jerez con Lorenzo sobre pista mojada. No obstante, Jorge sigue líder, más que todo por el favor que le hizo Rossi en Jerez, cuando en su caída se llevó al australiano.

Marco Simoncelli, con su Honda Gresini casi oficial, pudo hacer mucho en Estoril luego de sus magníficos entrenamientos y clasificación (segundo), pero una caída tempranera lo dejó sin posibilidades en el trazado lusitano. Por otra parte, Stoner (Repsol Honda) no pudo darle alcance a los escapados (Lorenzo –Dani) y mantuvo distancia con el dúo Rossi-Dovizioso para asegurar el tercer cajón del podio.

Rossi, por su parte, hizo de tripas corazón para llevar su Ducati desde la novena a la cuarta posición en los primeros compases del GP portugués. Pero ni pudo tirar con fuerzas para darle caza a Stoner y optar por el podio, ni mantener su posición en los últimos metros de carrera. Dovizioso, sin mucho esfuerzo, se hizo con la cuarta plaza en Estoril, demostrando que a Honda le sobra lo que le falta a Ducati y en menor medida a Yamaha.

Dani tiene la oportunidad de su vida este curso, es ahora o nunca. Paciencia y superioridad mecánica le dieron la victoria en Portugal, pero tiene que cuidarse, más que de Lorenzo de Stoner, quien irá a Francia por la victoria. Por ahora, ni Yamaha ni Ducati tienen el potencial para luchar por el triunfo y tendrán que esperar, por la lluvia o por una caída para ganar carreras. Ojalá las cosas cambien y haya más pelea.

Colin Edwards (Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (Honda Gresini), Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Ducati Team) y Randy De Puniet (Ducati Pramac) completaron el top ten.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda