Pedrosa ganó en Indianápolis y se pega a Lorenzo

Creado: Dom, 19/08/2012 - 16:38
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa ganó en Indianápolis y se pega a Lorenzo

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se apuntó su segunda victoria del curso en Indianápolis, una carrera que solo tuvo emociones en sus albores, cuando Ben Spies (Yamaha Factory) tomó la punta en los primeros compases de la vuelta inicial. Lorenzo (Yamaha Factory) acabó segundo y la Yamaha Tech 3 de Dovizioso tercero.Indianápolis dejó claro varias cosas luego del parón de vacaciones: Lorenzo no quiere espectáculo y sí el título, Stoner no aspira a un retiro decente y Valentino Rossi paseará sobre la Ducati hasta el fin de la temporada para guardar todas sus fuerzas cuando regrese a Yamaha. Triste final para un campeonato que le queda mucho tiempo y poca diversión.

Luego de las estrepitosas caídas del sábado en clasificaciones que dejó fuera de concurso a Nicky Hayden (Ducati), nadie pretendía arriesgar mucho, salvo Spies que sí fue por todo y terminó en boxes con el motor destrozado. Daní se escapó y Lorenzo fue por él sin mucho esfuerzo y a media carrera sacó la calculadora y se conformó con los veinte puntos de la segunda plaza. Pedrosa le recortó cinco unidades y ahora está a dieciocho rayas del mallorquín.

La lucha por el tercer cajón del podio parecía interesante entre Dovizioso y Stoner, pero tras varios ataques del australiano para adelantar al italiano y viendo el plantón de cara que le puso el de Yamaha, Stoner tiró la toalla (más que nada por sus lesiones tras la caída del sábado) y dejó que Dovi disfrutara, con el tercer puesto, sus últimos días con la marca de los diapasones, ya que la próxima temporada se irá a Ducati, el equipo oficial más sufrido desde la salida de Casey.

Finalmente Stoner entró cuarto por delante de Álvaro Bautista (Honda Gresini) y Stefan Bradl (Honda LCR) quien ha tenido una temporada decente. Completaron el top ten: Valentino Rossi (Ducati), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Yonny Hernández (Avintia Blusens) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar). Dos CRT entre los diez primeros ¿Qué futuro nos espera?

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda