Pedrosa sorprende a Stoner en Le Mans

Creado: Sáb, 19/05/2012 - 11:09
Créditos
Eurosport
Pedrosa sorprende a Stoner en Le Mans

Bajo la amenaza de lluvia, que había caído antes de la sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 y regresó al finalizar la de MotoGP, la clasificación cambió constantemente a lo largo de la hora que duró la tanda.

Ya con el asfalto seco, Stoner fue el gran dominador de la sesión de calificación, superado tan sólo en el último momento por Dani Pedrosa. Además, Dovizioso, que se mete por primera vez esta temporada en la primera línea, también llegó a marcar tiempos de 'pole' durante varios giros, mientras que Valentino Rossi (Ducati) lideró la sesión al inicio, terminando finalmente séptimo.

Por otro lado, Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá cuarto, acompañado en la segunda línea por inglés Cal Crutchlow (Yamaha) y el estadounidense Ben Spies (Yahama).

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá partirán en la parrilla desde la octava y novena posición, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) clasificó décimo séptimo e Iván Silva (BQR), décimo noveno.

Alegría doble:


El que también saldrá desde la pole en Le Mans será Maverick Viñales. El joven piloto español dio muy pocas opciones a sus rivales en los entrenamientos oficiales de Moto3. En una sesión de entrenamientos que comenzó bajó la lluvia, pero en la que el asfalto se secó con el paso del tiempo, Viñales hizo un 1:55.865 que le valió para salir desde la pole por delante de su compatriota Efrén Vázquez y del portugués Miguel Oliveira.

Créditos
Eurosport