Pedrosa, una luz de esperanza tras victoria en Aragón

Creado: Dom, 30/09/2012 - 10:19
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa, una luz de esperanza tras victoria en Aragón

El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, se apuntó su cuarta victoria del curso, una temporada donde ha tenido su primer título de MotoGP más cerca que nunca.Pero el balear, al terminar segundo y sumar veinte puntos se aferra a no perder el liderato de la clasificación y recuperar la corona que perdió en 2011 con el ausente Stoner.

Giorgio salió desde la pole y se mantuvo al frente durante siete vueltas, cuando fue superado por Dani quien no soltó la punta hasta ver la bandera a cuadros. Así, el de Barcelona le descuenta cinco unidades a Lorenzo y habrá que ver si al final puede restar el ramillete de treinta y tres unidades que mantiene de ventaja el mallorquín cuando faltan solo cuatro pruebas por celebrarse.

No hubo pelea entre los españoles ni gran emoción en el adelantamiento. Pedrosa fue por su victoria y Lorenzo por sus veinte puntos. Sin embargo, sí la hubo por la tercera plaza del podio, una batalla que celebró Andrea Dovizioso (Yamaha Tech 3), secundado por su compañero de filas Cal Crutchlow quienes relegaron a la quinta posición al segundo piloto oficial de Yamaha, Ben Spies.

El gran susto lo dio Nicky Hayden (Ducati Team), cuando se proyectó contra el muro de contención y saltó del otro lado. Pero al parecer, a pesar de ser trasladado al centro médico de la pista, se supo que no había daños por los que preocuparse. Valentino Rossi, también piloto de Ducati, pasó su sustito cuando en la primera vuelta se tocó con Jonathan Rea (Repsol Honda). Pero Il Dottore se repuso y de último terminó octavo.

Por delante de él acabaron Álvaro Bautista (Honda Gresini) y el propio Rea, sustituto de Stoner. Completaron el top ten Karel Abraham (Ducati) y Aleix Espargaró (ART). La próxima cita será en Japón, ¿habrá batalla? O simplemente Lorenzo irá por los puntos. Veremos qué pasa.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda