Peugeot 2008 DKR: con diseño espectacular, Peugeot ya tiene bestia para el Dakar

Creado: Mié, 16/04/2014 - 00:23
Créditos
diariomotor.com
Peugeot 2008 DKR: con diseño espectacular, Peugeot ya tiene bestia para el Dakar

Era un secreto a voces. Peugeot estaba planificando su regreso al Rally Dakar, o a este spin-off que se creó hace unos años en el continente americano, y para ello estaba reclutando su propio dream-team. Campeones y pilotos consagrados, como Stéphane Peterhansel (aún por confirmar) y nuestro Carlos Sainz. La selección también deparó sorpresas, con el paso de Cyril Despres, casi imbatible en este duro raid sobre dos ruedas, al Dakar de coches.

Peugeot quería emocionarnos, que nuestros gritos de sorpresa y admiración se escucharan en los cuarteles de Peugeot Sport. Y, así las cosas, nos presentan su nuevo Peugeot 2008 DKR, una bestia espectacular muy diferente de los Peugeot que antaño triunfaron en el Dakar de África, aunque no menos impresionante, y apta para la competición del Siglo XXI.

¿Qué podemos contaros del Peugeot 2008 DKR? ¿Tracción a las cuatro ruedas o solo a dos?

El jefe de proyecto de Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler, contaba que el proyecto lo realizaron en colaboración con el Centro de Diseño de Peugeot. Querían una bestia de carreras, práctica y competitiva, pero también un prototipo muy radical que no se viera acomplejado por las reminiscencias con el Peugeot 2008 y el aprovechamiento más comercial de su regreso a Dakar. Por ejemplo, el 2008 DKR no cuenta con puertas traseras.

Dieron unas instrucciones muy precisas sobre el tamaño de la cabina y las ruedas, el recorrido de la suspensión y ante la tesitura de escoger dos o cuatro ruedas motrices, se quedaron con la primera opción. El Peugeot 2008 DKR es un gran buggy con tracción a dos ruedas, que utilizará unos neumáticos Michelin que prácticamente miden un metro de altura.

Peugeot Sport cree que han hecho la elección acertada, que cuentan con tracción suficiente y suspensiones con un gran recorrido y que con dos ruedas motrices pueden ganar el Dakar. ¿Se llevarán el gato al agua? ¿Lo lograrán en el año de su debut? Hagan sus apuestas, porque esto promete…

Curiosa imagen del Peugeot 205 T16 del Dakar y su sucesor, el Peugeot 2008 DKR.

Créditos
diariomotor.com