Peugeot Partner Tepee 2015

Creado: Dom, 26/07/2015 - 10:17
Créditos
Jorge Esténger Wong
Peugeot Partner Tepee 2015

Se actualiza el pequeño forzudo de la selva. El cachorro de la manada exhibe nuevas prestaciones y reafirma que va alcanzando su mayoría de edad: es el Peugeot Partner Tepee 2015, con mejor interior, nuevos motores y más tecnología. Excelencias tiene los pormenores a solo un clic de distancia.

Pensado para transportar pasajeros, sin llegar a ser una minivan, el Peugeot Partner Tepee es una interesante opción para transportistas –incluso para flotas– que deban hacer frente a la transportación de grupos entre cinco y ocho pasajeros. Aunque no se trata de un modelo completamente nuevo, sino de una renovación estética, de equipamiento y de la gama de motores del anterior modelo 2012, la nueva oferta mejora en renglones importantes.

Su carrocería mide 4.38 m de longitud, 1.81 m de anchura y 1.80 m de altura, ofrece versiones de cinco y siete plazas, una ventaja clara sobre algunos de sus competidores directos. El acceso a la segunda y tercera fila de asientos se hace a través de una o dos puertas laterales correderas, en función del nivel de equipamiento elegido. La versión más accesible tiene un motor de gasolina, de 98 CV. Frente al Partner de 2012, la gama de motores ha recibido cambios importantes orientados a disminuir el consumo de combustible y a cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 6. Hay uno Diesel de 1.6 L de cilindrada perteneciente a la familia de motores «BlueHDI» disponible con tres niveles de potencia: 75, 100 o 120 CV y dos de gasolina de 1.6 L con 98 o 120 CV de potencia.

El aspecto exterior tiene algunos cambios, sobre todo en el paragolpes delantero –que en algunas versiones incorpora unas luces diurnas de LED´S–, en la parrilla y en los faros antiniebla. Además, hay nuevos modelos de llantas de aleación y dos nuevos colores para la carrocería: Gris Moka y Gris Artense. En el habitáculo los cambios abarcan nuevas tapicerías y unas molduras decorativas de distinto color. Peugeot cita como novedades de equipamiento el sistema de ayuda al estacionamiento delantero, la cámara de visión posterior o el Active City Brake, un dispositivo que permite evitar un golpe por alcance o reducir las consecuencias del mismo actuando de manera automática sobre el sistema de frenos. Funciona entre 50 y 30 km/h gracias a un láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas.

Créditos
Jorge Esténger Wong