Peugeot Traveller 2016

Creado: Dom, 27/03/2016 - 13:09
Créditos
Willy Hierro Caveda
Peugeot Traveller 2016

El Peugeot Traveller es un furgón diseñado para el transporte de personal disponible en tres longitudes de carrocería: Compact de 4.61 m, Estándar de 4.96 m y Larga de 5.31 m; todas con capacidad para transportar hasta 9 pasajeros. La anchura y la altura es la misma en los tres casos, 1.92 y 1.90 m respectivamente. El Traveller está fabricado sobre la plataforma modular que Peugeot denomina EMP2, la misma del Peugeot 308.

Independientemente a las longitudes, también hay tres versiones que se distinguen por la disposición interior de los asientos y por el equipamiento que pueden llevar. Se denominan: Combispace, Shuttle y Shuttle VIP. La primera está orientada hacia un uso particular y las otras dos al transporte profesional de pasajeros. El acceso a la segunda y tercera fila de asientos se hace siempre a través de unas puertas laterales de corredera.

El volumen del maletero varía en función de la longitud de la carrocería y la configuración de las plazas. El mínimo, con carrocería Compact y 9 plazas, es 140 L; por otra parte, el máximo con carrocería Larga y dos plazas es 4 554 L. El Peugeot Traveller Compact configurado para cinco pasajeros tiene un maletero de 2 000 L.

Con respecto a los motores, todos son diésel: 1.6 BlueHDi de 95 o 115 CV y 2.0 BlueHDi de 150 o 180 CV. En cuanto a la transmisión, el de 95 CV tiene un cambio manual de cinco marchas o pilotado de seis velocidades (ETG6), el de 180 CV viene acoplado a una caja automática de convertidor de par y seis marchas (EAT6) y el resto de los motores siempre se conectan a una caja manual de seis velocidades.

La diferencia entre las versiones Shuttle y Shuttle VIP está en la disposición de los asientos y en el equipamiento. La Shuttle se puede configurar con un máximo de 9 pasajeros, mientras que la Shuttle VIP solo puede llevar un máximo de 7 personas.

El nivel de acabado no depende del largo de la carrocería y presenta como extras los siguientes elementos: faros de xenón, cámara trasera de ayuda al parqueo, alerta por abandono involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces (corta y larga), sistema de proyección de datos en el parabrisas, programador de velocidad activo y sistema de frenado de emergencia a baja velocidad (por debajo de 30 km/h).

Créditos
Willy Hierro Caveda