Porsche 911 GT3 RSR 2012

Creado: Dom, 06/11/2011 - 17:06
Créditos
Willy Hierro Caveda
Porsche 911 GT3 RSR 2012

Los que esperaban, para  la temporada 2012, una nueva generación del Porsche 911 para las carreras oficiales de la FIA como Las 24 horas de Le Mans, las Le Mans Series, Las American Le Mans Series o el International GT open, además del campeonato de la FIA de resistencia y otras competiciones, se han quedado con las ganas. Sin embargo, la actualización del Porsche 911 GT3 RSR para 2012 es importante tanto en el motor como en la carrocería, con lo que se espera que siga cosechando éxitos la venidera temporada.

Así lo hizo saber Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport, cuando expresó: "Nuestros equipos carrera-cliente pueden esperar del RSR 2012 la madurez técnica del nuevo modelo. Un coche de alto rendimiento con el que van a ser altamente competitivos a nivel internacional en las carreras de larga distancia". Y agregó: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, el rendimiento del RSR y su
mayor facilidad de conducción, respecto a la anterior evolución".

En los cambios exteriores, además de su anchura que aumentó en 48 mm, destaca el nuevo diseño del frente, con una aerodinámica más eficiente que recorre bajo las puertas y la zaga. También, llama la atención las nuevas tomas de aire del motor, colocadas en la delantera, que sustituyen las anteriores instaladas en el capó.

El propulsor, colocado en la parte trasera, es el clásico bóxer de seis cilindros horizontalmente opuestos con un desplazamiento de 4.0 litros que entrega una potencia de 460 CV. La transmisión, dirigida al tren posterior, sigue siendo secuencial de seis velocidades, esta vez con la particularidad de colocarle los mandos con levas tras el volante.

Estará listo, para entregarlo a sus clientes, en enero del próximo año. Claro, antes tendrán que desembolsar 498 000 euros (más de medio millón de dólares) para hacerse de uno de estos ejemplares. ¿Qué les parece?
 

Créditos
Willy Hierro Caveda