Skip to Content
Friday, 17 de November de 2017.
565

Porsche quiere comprar a Red Bull para regresar a la F1


13/09/2017
Excelencias del Motor

Dietrich Mateschitz se empeñó en demostrar que no necesitaba ser fabricante para dominar la F1. El peculiar multimillonario austriaco manejó con mano de hierro el Mundial desde su empresas de bebidas energéticas. De 2010 a 2013 se llevaron los ocho títulos, cuatro de pilotos con Vettel y cuatro de constructores. Sacaron los colores a los históricos garajistas, pero la época dorada se va difuminando y Mateschitz sabe que volver a la cúspide requeriría de un desembolso exagerado. Y no está dispuesto.

Por su parte, Porsche quiere regresar a la F1 y mucho más tras abandonar su costosísimo programa de Resistencia. “La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 es un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo discusiones positivas sobre el nuevo motor de 2021”, aseguró recientemente Lutz Meschke, su director financiero, que en Monza tuvo múltiples y variadas reuniones con los grandes jefes de Liberty Media... y de Red Bull.

Algunos rumores indican que el equipo seguiría dirigido por Christian Horner acompañado de toda la base actual, con Adrian Newey al frente del equipo técnico. La escudería simplemente cambiaría de propiedad y adquiriría el trabajo adecuado en sus motores de la mano de una de las marcas más importantes y prestigiosas del automovilismo. Weissach y Milton Keynes estarían conectados de la misma manera que Enstone y Viry lo están actualmente con el equipo Renault. (Con Información de thebestf1.es y as.com)