Rally Dakar 2012: Todos los resultados de la segunda etapa

Creado: Lun, 02/01/2012 - 20:20
Créditos
reporteplatense.com
Rally Dakar 2012: Todos los resultados de la segunda etapa

Finalizó la segunda etapa del Rally Dakar 2012, que comprende un tramo de casi 300 kilómetros de recorrido especial entre Santa Rosa (La Pampa) y San Rafael (Mendoza). En motos triunfó el gran Marc Coma, en cuatris se impuso nuevamente el polaco Laskawiec, en autos el qatarí Al-Attiyah y en camiones el holandés De Rooy.

En motos, con su KTM llegó en primer lugar el español Marc Coma con tres horas y 7 minutos de recorrido especial. Lo siguieron el francés Cyril Despres a un minuto y 18 segundos, mientras que a dos minutos 33 segundos llegó en tercer lugar el español Joan Barreda Bort.

El chileno 'Chaleco' López finalizó cuarto a 2 minutos 44 segundos de Coma, mientras que el argentino Javier Pizzolito continúa realizando una gran tarea, tras haber llegado en el 8vo lugar, a nueve minutos 25 segundos de la punta. De todas maneras, en la clasificación general, el chileno se cuentra segundo y el argentino séptimo, mientras que Marc Coma también lidera esa tabla.

Por otra parte, el motociclista francés Bruno Da Costa fue hospitalizado en San Rafael luego de atropellar una vaca en el kilómetro 128 de la especial entre el Paso La Mular y el Nihuil. Confirmaron que el piloto ya se encuentra fuera de peligro. En la misma categoría se accidentó el chileno Manuel Jamett quien se cayó en el kilómetro 206 de la especial y sufrió algunas fracturas en el pie. Ambos se encuentran fuera de competencia.

Clasificacón General en Motos:

1- Marc Coma (España): 3h 40m
2- Francisco López (Chile): a 2m 30m
3- Cyril Despres (Francia): a 2m 52s


En cuatriciclos, el polaco Lukasz Laskawiec luego de 3 horas 48 minutos de recorrido, seguido por el uruguayo Sergio La Fuente a un minuto y 37 segundos. Tercero finalizó Alejandro Patronelli a cinco minutos y 45 segundos de diferencia.

La tabla general mantiene los mismos puestos, ya que la lidera el polaco Laskawiec, seguido por La fuente y luego Alejandro Patronelli.

Otros argentinos que tuvieron una buena etapa son Tomás Maffei (5to), Marcos Patronelli (6to), Lucas Bonetto (7mo) y Daniel Mazzuco (15to).

Clasificación General en Quads:

1- Lukasz Laskawiec (Polonia): 4h 29m
2- Sergio La Fuente (Uruguay): a 1m 04s
3- Alejandro Patronelli (Argentina): a 7m 38s


Por su parte, los autos comienzan a llamar la atención, ya que apareció el último campeón Nasser Al-Attiyah, el príncipe qatarí, quien ganó la etapa con un tiempo de dos horas y 47 minutos en su Hummer. Lo siguieron el francés Stephane Peterhansel a sólo 54 segundos y el estadounidense Robby Gordon, parte del equipo de ayuda del qatarí.

Por su parte, el argentino Lucio álvarez sorprendió al finalizar décimo en la etapa y quedó en el mismo lugar en la general. En tanto Orlando Terranova, oriundo de Mendoza, se retrasó a 30 kilómetros de la llegada y sufrió un retraso que lo ubicó en el puesto N° 40.

Clasificación General en Autos:

1- Stephane Peterhansel (Francia): 3h 20m
2- Robby Gordon (EEUU): a 2m 28s
3- Krzysztof Holowczyc (Polonia): 2m 33s


En camiones, la categoría de los gigantes, el holandés Gerard De Rooy (IVECO) ganó la segunda etapa con su con un tiempo de tres horas y 10 minutos, seguido por el ruso Eduard Nikolaev (KAMAZ) a tres minutos y 21 segundos del holandés. En tercer lugar llegó Hans Stacey (IVECO), cuatro minutos 45 segundos después de su compatriota De Rooy.

El único argentino que corre con camiones es Gerardo Del Zotto, junto a su hijo Flavio y Andrés Memi, quienes todavía no arribaron a San Rafael.

Clasificación General de Camiones:

1- Gerard De Rooy (Holanda): 3h 48m
2- Eduard Nikolaev (Rusia): a 5m 30s
3- Hans Stacey (Holanda): a 5m 49s

Créditos
reporteplatense.com