Skip to Content
Thursday, 27 de July de 2017.
549

Rally Dakar 2017: La batalla de Peugeot


10/01/2017
Jorge C. De La Paz

La marca francesa Peugeot tiene en su bolsillo el título en la categoría de autos en la presente edición del Rally Dakar gracias a la superioridad de su modelo DKR 3008. No obstante, la incógnita radica en cual de sus dos pilotos de punta se convertirá en el flamante campeón.

Este martes Sebastien Loeb se adjudicó la octava etapa y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

 El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

 En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

 Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), segú n resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Pero su paso por Bolivia fue complicado: en cinco etapas dentro de ese territorio y debido a la lluvia se corrieron cerca de 800 kilómetros. La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

La novena etapa de este rally que finalizará el sábado en Buenos Aires, se disputará el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.