Recibe Presidente Enrique Peña Nieto Premio Excelencias México 2017

Creado: Mié, 29/03/2017 - 15:34
Créditos
www.caribbeannewsdigital.com
Recibe Presidente Enrique Peña Nieto Premio Excelencias México 2017

El Premio Especial Excelencias Turísticas, máximo galardón europeo en este sector, fue otorgado en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, al Presidente de México Enrique Peña Nieto, como representante de los más de 35 premios de este tipo obtenidos por miembros de los sectores privado o público del país azteca durante su administración.

Luego de la presentación de numerosas candidaturas a los Premios Excelencias, el jurado otorgó premios además al Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas; a la diputada Federal Gretel Culin, y la diputada local Luisa Alpízar, presidentas de la Comisión de Turismo en sus respectivas cámaras, por la labor legislativa de ambas a favor de México.

La argumentación que hizo a los premiados merecedores de tan alto galardón fue la siguiente:

Secretario de turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas

Por la avanzada construcción en la nueva Ley de Turismo del estado que logró transformar la legislación en la materia empoderando al sector turístico empresarial como un nuevo referente en la democratización de la toma de decisiones del sector turístico empresarial.

Diputada Federal Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo en la LXIII Legislatura de Cámara de Diputados, por el incremento al presupuesto de la Ley de Derecho Nacional del no Residente (DNR), lo que mejorará la inversión en promoción y gestión turística de todos los estados.

Comisión de Turismo Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La Comisión de Turismo de la Asamblea Representativa de la Ciudad de México fue reconocida por los logros que ha realizado con la marca CDMX y el nombramiento de sus Embajadores Turísticos, para apoyar su expansión y reconocimiento en el mundo. Este premio fue recogido por la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada Luisa Alpízar, y por la diputada local Eva Eloisa Lescas.

El Lic. Rubén Gerardo Corona, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del Gobierno Federal, agradeció a José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, por el premio y afirmó que de las más de 1200 candidaturas presentadas durante todos estos años de los Premios Excelencias, México ha sido premiado en 35 ocasiones, convirtiéndose en el país más galardonado en los últimos cinco años. Por esa razón, el Grupo Excelencias decidió crear los premios ”Excelencias México“, siendo el Tianguis Turístico el lugar elegido para su presentación.

El presidente de Grupo Excelencias reconoció que en el mundo, México se percibe como un país rico en tradiciones, gastronomía, destinos y gente hospitalaria, destacando la profesionalización de los actores y sectores del turismo mexicano que se traduce en empresas y productos turísticos. Comentó además que el viajar es una actividad no solo que entraña riqueza y desarrollo, sino que permite la grandeza de conocer personas y fusionar sus culturas lo que está presente, dijo, en compartir los mismos apellidos de uno y otro lado del continente.

Reconoció que a nivel internacional se ha valorado que México haya pasado en solo unos pocos años del lugar 19 al número 8 en el ranking mundial de visitantes, es decir, de 23 millones de turistas en 2012 a 35 millones en 2016. Este incremento en la cifra de visitantes significa una derrama económica de 20 mil millones de dólares, lo que sitúa al turismo en tercer lugar entre las actividades económicas del país, con una generación de nueve millones de empleos.

Por su parte Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Grupo Editorial Águeda, expresó su beneplácito por los logros alcanzados por México en materia turística y expresó que la alianza que Águeda forjó con el Grupo Excelencias es prueba de que una de las fortalezas de los mexicanos es saber reconocer su potencial, sus bellezas y su cultura para compartirla con el mundo.

Destacó sentirse orgulloso de esta alianza con el Grupo Excelencias, ya que admira su posicionamiento y labor desde hace más de una década, cuando conoció estos premios en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

El presidente de Grupo Excelencias, finalizó el evento asegurando que año tras año se llevará a cabo esta premiación local, de la mano de Grupo Editorial Águeda, e invitando al sector turístico a aplicar para la siguiente edición en el 2018, lo que dará la oportunidad a los actores del sector turístico, gastronómico y del arte mexicanos a participar en ellos.

La Secretaríade Turismo del Estado de Chiapas recibió con anterioridad el Premio Exelencias 2015 por la investigación y publicación del gran libro de la gastronomía de Chiapas titulado, "Chiapas: Viaje Culinario"

La ciudad de México fue galardonada también en 2016, con Mención Excelencias Turísticas, por posicionar a CDMX como marca entre destinos de ciudad, distinción que fue recogida por el Sr. Mtro. Armando López Cárdenas, del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por ”Grupo Excelencias“ con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Créditos
www.caribbeannewsdigital.com