Red Bull conquista Azerbaiyán

Creado: Dom, 25/06/2017 - 19:43
Créditos
motorpasion.com
Red Bull conquista Azerbaiyán

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva.

La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.

Lewis Hamilton consiguió mantener la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán y la lucha se situó justo por detrás de él. Valtteri Bottas frenó demasiado pronto y los Ferrari cerca estaban de comérselo. Kimi Raikkonen consiguió colocarse en paralelo a su compatriota y ambos terminaron colisionando y con fuertes daños en sus respectivos monoplazas.

Sebastian Vettel salvó la situación in extermis mientras que por detrás Carlos Sainz trompeó tras tratar de evitar el monoplaza de su compañero de equipo Daniil Kvyat, que se venía por la escapatoria.

En Toro Rosso no les había dado tiempo a recuperarse del susto inicial, cuando el STR12 del ruso se quedó parado en pista con problemas eléctricos. Dirección de carrera optaba por desplegar el safety car para que los comisarios pudiesen retirar el Toro Rosso de forma segura. De hecho tardaban demasiado en hacerlo, y los pilotos comenzaron a quejarse por la radio.

El que tras una gran salida, se tenía que despedir de nuevo de una carrera era Max Verstappen. Problemas en el motor para el de Red Bull que tras el incidente entre Raikkonen y Bottas estaba colocado en la tercera posición y en disposición de atacar a Vettel.

Con la bandera verde de nuevo en pista, los dos Force India se convertían en protagonistas. Hamilton mantenía el liderato de la carrera seguido por Vettel y con los Force India en la tercera y cuarta posición. Sin embargo, el ansia les podía y cuando luchaban por ganar posiciones se tocaron. Ambos consiguieron llegar a boxes, pero los daños en el coche de Sergio Pérez eran muy grandes.

La lucha en pista tampoco duró mucho tiempo, Raikkonen pinchó neumático con alguna de las múltiples piezas de fibra de carbono que había en la pista de los incidentes anteriores. Por fortuna, este safety car duraba menos y los pilotos pronto volvían a luchar en pista.

Cuando el coche de seguridad apagaba las luces para avisar que abandonaba la pista, Hamilton frenó para calentar los neumáticos y Vettel colisionó contra la trasera del Mercedes.

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:


1. Sebastian Vettel - 153 puntos
2. Lewis Hamilton - 139 puntos
3. Valtteri Bottas - 111 puntos
4. Daniel Ricciardo - 92 puntos
5. Kimi Räikkönen - 73 puntos
6. Max Verstappen - 45 puntos
7. Sergio Pérez - 44 puntos
8. Esteban Ocon - 35 puntos
9. Carlos Sainz - 29 puntos
10. Felipe Massa - 20 puntos

Créditos
motorpasion.com