Red Bull tomó el mando en Mónaco, Webber nuevo líder

Creado: Dom, 16/05/2010 - 11:56
Créditos
Willy Hierro Caveda
Red Bull tomó el mando en Mónaco, Webber nuevo líder

Lo que para muchos era de esperar, se hizo realidad en el principado de Mónaco. El trazado de Monte Carlo demostró la superioridad de Red Bull en clasificatorias y en carrera, adueñándose de la pole el sábado con Webber y materializando un fantástico doblete el domingo, con el australiano a la cabeza. Más que meritorio el podio de Kubica (Renault), quien completó el pedestal de motores franceses. Button quedó fuera, por rotura, en los albores de la carrera y Alonso protagonizó la remontada de su vida.

Así las cosas, la escudería de la bebida energética tiene a sus dos pilotos –con igualdad de puntos- en la cima de la clasificación de conductores, a la vez que lideran la lista de constructores. Por lo que, ahora mismo, el dominio de Red Bull es muy sólido. Tanto que nadie le ha quitado una pole en lo que va de temporada. Es su segundo doblete del curso y la segunda victoria al hilo de Mark Webber, siendo el merecido líder del campeonato. Por otra parte, el adelantamiento de Vettel a Kubica fue factor determinante para que los dos drivers de Red Bull acumulen los mismos puntos. Un empate que favorece al australiano por acumular dos victorias.

Si bien el GP principesco terminó celebrando con banderas amarillas y comandado por el safety car, hubo emoción. Sobre todo en la primera parte de la carrera, donde los adelantamientos de Fernando Alonso levantaron a su equipo que daba por nulo un GP con mínimas posibilidades de puntuar, luego del accidente sabatino del asturiano que lo dejó sin posibilidades de clasificar. De esa manera Alonso arrancó último, pero concluyó sexto después de múltiples adelantamientos protagonizados a la salida del túnel.

Hamilton, sigue sin ganar un GP este curso y sus posibilidades de coronarse se le van alejando peligrosamente. Por otra parte, la rotura del McLaren de Button bajó al campeón defensor hasta la cuarta posición, algo que también pone difícil su reconquista.

Finalmente, cabe destacar la actuación de Schumacher que, con su notable séptimo puesto, pudo terminar por delante de su compañero Nico Rosberg. Un resultado que reafirma a la nueva escudería alemana, Mercedes GP, como la cuarta fuerza de la actual temporada. El siete veces campeón del mundo, con sus desesperadas ansias de brillar, realizó un ilegal adelantamiento a Alonso en la última vuelta, pero su acción no procedió.

Mención aparte merece el polaco Robert Kubica, quien no se hizo de la pole el sábado de puro milagro y que conquistó un merecido podio el domingo. En un circuito donde, como bien ha dicho Hamilton,  el piloto lleva la fuerza del protagonismo.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda