Renault y Nissan entran en la puja por Ssangyong

Creado: Lun, 21/06/2010 - 04:08
Créditos
Ariel B. Coya
Renault y Nissan entran en la puja por Ssangyong

”Suma y vencerás“ parece ser la divisa con la cual la alianza franco-nipona Renault-Nissan encara estos tiempos. Apenas un mes después de haber apuntalado su entente suscribiendo un acuerdo de colaboración con el grupo alemán Daimler en varios rubros, el consorcio automovilístico se ha ha postulado para adquirir al fabricante surcoreano Ssangyong.

Aunque el rumor se extendía ya por todos los medios especializados del mundillo automotor, el presidente Carlos Ghosn formalizó en un comunicado esa intención y su empresa se sumó a una puja que, según Ssangyong, se redujo a seis posibles compradores, entre los cuales se incluye también la india Mahindra.

Si bien es cierto que ninguna de las partes ha querido brindar más detalles en torno a las negociaciones, es posible que todo se tramite a través de la filial surcoreana del constructor galo, Renault Samsung
Motors, puesto que parte de las intenciones del grupo pasaría por emplear las instalaciones de Ssangyng para incrementar su presencia en el mercado sudcoreano. Según se especula, el precio de venta podría
rondar los 500 millones de dólares.

De momento, el mayor paquete accionarial de Ssangyng está en manos deBarclays Bank Plc y Barclays Capital Securities Ltd, con una participación combinada del 8.02%, en tanto la firma china SAIC Motor Corp posee un 6.2 %.

Créditos
Ariel B. Coya