Rosberg asume su culpabilidad en el accidente de Spa: "Pido disculpas a Lewis y al equipo"

Creado: Dom, 31/08/2014 - 16:52
Créditos
thef1.com
Rosberg asume su culpabilidad en el accidente de Spa: "Pido disculpas a Lewis y al equipo"

Después de que Nico Rosberg destrozase la carrera de su compañero Lewis Hamilton en el GP de Bélgica, provocándole un pinchazo, quedó claro que en la reunión mantenida hoy viernes por los principales componentes del equipo Mercedes  se trataría el incidente en cuestión, en busca de poner las cosas claras para que sucesos similares no vuelvan a ocurrir.  

Así ha sido y, tras el encuentro realizado, Nico Rosberg ha reconocido públicamente que erró en la maniobra que desencadenó todo el barullo interno en el equipo líder del mundial. Por ello, el alemán ha pedido disculpas a Mercedes y a Hamilton, así como a los aficionados que se quedaron sin ver una gran batalla sobre la pista de Spa.  

"Ya he expresado mi arrepentimiento por el incidente, pero, después de reunirme con Toto, Paddy y Lewis hoy, quiero ir un paso más allá y describirlo como un error de juicio por mi parte. La regla número uno para nosotros como compañeros de equipo es que no hay que chocar, pero eso es exactamente lo que sucedió. Por el error de juicio, pido disculpas a Lewis y al equipo. También quiero pedir perdón a los aficionados que se vieron privados de nuestra lucha por el liderato en Bélgica".  

El hijo del campeón Keke Rosberg ha explicado que los dos corredores han recibido instrucciones claras para que tal cosa no vuelva a suceder, y así poder protagonizar carreras completamente limpias. 

"Lewis y yo hemos recibido instrucciones claras sobre cómo competimos el uno con el otro", agregó. "Como pilotos, tenemos una responsabilidad clara con el equipo, los aficionados de este deporte, nuestros socios y Mercedes-Benz, para ofrecer carreras limpias. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio".  

Por ello, el germano ha finalizado su descripción de los hechos con un mensaje positivo: "Espero con interés la conclusión de la temporada, con una competencia fuerte y leal dentro y fuera de la pista hasta la última vuelta de la temporada en Abu Dhabi“. 

En cuanto a Lewis Hamilton, el inglés ha apuntado que no es el momento de señalar culpables, sino de reconocer los fallos cometidos por ambas partes y saber levantarse como equipo para así salir de este bache fortalecidos.  

"Hoy nos reunimos como equipo y discutimos nuestras diferencias. Nico y yo aceptamos que los dos hemos cometido errores y siento que sería un error señalar con el dedo y decir que uno es peor que el otro. Lo importante es cómo nos levantamos como un equipo de estas situaciones. Ganamos y perdemos juntos y, como equipo, vamos a salir fortalecidos".  

El campeón del mundo de 2008 ha asegurado que existen unos fuertes principios dentro de la formación para buscar, por encima de todo, el éxito general y no particular. Por ello, la máxima prioridad de los corredores debe ser ahora la de corresponder el gran trabajo realizado por los ingenieros y los mecánicos. 

"Hay unos profundos fundamentos que aún existen para mí y para Nico para poder trabajar, a pesar de nuestros tiempos difíciles y nuestras diferencias. Contamos con el mejor equipo, el grupo más fuerte de personas que han trabajado sus manos hasta el hueso para darnos el mejor coche, con el cual nos ves competir. Es importante que no nos olvidemos de eso y les demos los resultados que se merecen“. 

Por último, Lewis, tras indicar que los jefes de la escuadra han destacado la necesidad de completar carreras limpias, ha asegurado que se dejará la piel para remontar y llevarse el título, ya que se han ganados coronas mundiales desde posiciones más lejanas a donde está él. 

Créditos
thef1.com