Se anuncia la lista de equipos oficial del Mundial de Rallycross 2015

Creado: Dom, 05/04/2015 - 21:56
Créditos
motoryracing.com
Se anuncia la lista de equipos oficial del Mundial de Rallycross 2015

18 pilotos disputarán la temporada completa. El campeonato gozará así de 8 equipos de dos pilotos y dos inscritos individuales.

De seis a ocho equipos. La temporada 2014, primera campaña del Mundial de Rallycross, registró un total de seis equipos y 12 pilotos permanentes en el campeonato. Sin embargo, el buen hacer del promotor, la espectacularidad de la serie y las opciones de luchar de tú a tú con los rivales ha permitido un aumento significativo de estos números. De esta forma, la temporada 2015 del World RX tendrá ocho equipos fijos, es decir, 16 pilotos permanentes a los que se suman dos inscritos independientes elevando el número total de participantes a 18. Un número nada despreciable para un Mundial con un total de trece pruebas.

Cinco fabricantes están representados entre los vehículos Supercar. Volkswagen tendrá dos equipos. En el Team Sweden competirán Johan Kristofferson y Tord Linnerud, mientras que en el Marklund Motorsport estarán presentes 'Topi' Heikkinen y Per Gunnar Andersson. Mayoría es Audi con cinco vehículos, aunque repartidos de una manera muy distinta. Münnich Motorsport tendrá dos S3 Supercar, aunque sus pilotos todavía no están confirmados. EKS RX pone en liza dos Audi S1 para Mattias Ekström y Anton Marklund. El quinto vehículo es un Audi A1 de Robbin Larsson, uno de los inscritos independientes.

El Grupo PSA también tiene peso en el campeonato. Dos Peugeot 208 tendrá el equipo Peugeot-Hansen y dos Citroën DS3 el equipo del campeón Petter Solberg, aunque salvo el propio piloto noruego ninguno de los otros tres controladores están confirmados Por último, cuatro Ford Fiesta estarán en liza. Dos Fiesta ST del equipo Olsbergs MSE AB que todavía no tienen dueño confirmado, a los que se unen dos Ford Fiesta para el equipo RX World Team Austria con Max Pucher y Manfred Stohl. El décimo octavo inscrito, 'agente libre', se confirmará en breve.

Al respecto de esta gran lista de inscritos, Martin Anayi, Managing Director de IMG, afirma: "El World RX es cada vez más y más fuerte. El campeonato tuvo un gran comienzo en 2014 y ahora estamos construyendo sobre este éxito. En las última semanas hemos anunciado un aumento masivo de acuerdos con televisiones y nuevas rondas en circuitos como Hockenheim y Barcelona. Ahora podemos decir que hemos tenido un aumento significativo de los equipos que compiten a lo largo de la temporada".

Listado oficial

ALL-INK Münnich Motorsport (Audi S3) - TBA y TBA
EKS RX (Audi S1) - Mattias Ekström y Anton Marklund
Marklund Motorsport (Volkswagen Polo) - Toomas Heikkinen y PG Andersson
Olsbergs MSE AB (Ford Fiesta ST) - TBA y TBA
SRDX (Citroën DS3) - Petter Solberg y TBA
Team Peugeot-Hansen (Peugeot 208) - TBA y TBA
Volkswagen Team Sweden (VW Polo) - Johan Kristoffersson y Tord Linnerud
RX World Team Austria (Ford Fiesta) - Max Pucher y Manfred Stohl

Créditos
motoryracing.com