Shelby Mustang Super Snake 2015: ¡Para volverse loco!

Creado: Dom, 21/06/2015 - 11:11
Créditos
Jorge Esténger Wong
Shelby Mustang Super Snake 2015: ¡Para volverse loco!

Espectacular. El preparador americano confirma lo que ya había anunciado: su nuevo Super Snake tendrá más de 750 CV. Pero nos deja a la expectativa, la cifra real ¡aún no la sabemos! Jugar entonces con las hipótesis será una tarea que tendrá ocupados a los medios especializados por algún tiempo, pero eso será solo llenar espacios. Aquí, en Excelencias nos aferraremos a los hechos. ¡Salte con solo un clic y póngase al volante de uno de estos increíbles bólidos!

El protagonista de esta bestia es el motor V8 de 5.0 L de Ford. No conforme con su propia variante que ya entrega 650 CV, ahora la firma preparadora del Sr. Carroll Shelby quiere un paso más. Para llevarlo hasta lo desconocido ha empleado elementos Whipple o Kenne Bell para el nuevo compresor volumétrico y refuerza otros elementos internos, como los pistones, ahora de procedencia Ford Racing. El régimen de temperaturas será resuelto por un sistema de refrigeración donde se han hecho los ajustes pertinentes. El resultado es lapidario: ”una cifra superior a los 750 CV y cercana a los 1000 Nm de torque“. Para manejar estos niveles de potencia y torque de este motor existe una transmisión con caja de cambios manual –aunque por primera vez en la historia del Super Snake estará disponible una caja automática opcional- y un eje de fibra de carbono, de una sola pieza. Mientras unos frenos Wilwood de alto rendimiento, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en el eje trasero se encargan de liderar la seguridad activa del auto. Píselos y sujétese, porque lo paran ”de cabeza“, en buen criollo.
 
De rompernos los ojos se encarga la nueva imagen lograda con el nuevo kit de carrocería especialmente concebido para el modelo, con la mayor parte de sus elementos en fibra de carbono. Destaca el capó, modificado con una gran toma de aire, o el alerón posterior, también de gran tamaño. Con estos dos detalles el Super Snake resulta inconfundible. Son relevantes también en el conjunto, un afilado splitter delantero, la rejilla del frontal, los faldones laterales, el difusor posterior y los llamativos logotipos de Shelby. Todo ello está integrado a un frontal mucho más agresivo. El conjunto lo rematan unas llantas de aluminio billet, de grado aeroespacial, de 20" fabricadas por Weld Racing, las cuales montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport que prometen elevar la eficacia en curva del nuevo muscle car.

En el interior el especialista Katzkin tapiza de nuevo los asientos, mientras que Shelby añade logotipos y distintivos especiales por todas partes. Pero con un carrazo así, esos detalles aunque importantes podemos dejarlos en segundo plano y dejar ese espacio para ponerles más fotos porque, atiendan bien: esto es lo más cerca que la mayoría de los mortales estaremos de uno de ellos ¡solo se fabricarán 300!

Créditos
Jorge Esténger Wong