Skoda alcanza los 20 millones de autos fabricados

Creado: Dom, 01/10/2017 - 16:15
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda alcanza los 20 millones de autos fabricados

Como solemos decir cada vez que un fabricante suele alcanzar un hito parecido, Skoda tiene sobradas razones para celebrar: exactamente 20 millones de ellas, pues la marca checa ha logrado alcanzar hace unos días ese número de vehículos fabricados a lo largo de su historia.

El vehículo que plasma esa simbólica cifra pertenece al flamante SUV Karoq, que saldrá a la venta a finales del próximo mes de octubre, y fue ensamblado en la planta de Kvasiny (República Checa).

Al referirse a este hito el consejero delegado de la compañía, Berndard Maier, resaltó el ”desarrollo ejemplar“ que ha seguido la empresa checa desde que se sumó al grupo Volkswagen a partir de 1991.

Skoda, que debutó en la industria automotriz en 1905 con la producción del Voiturett A, ofrece en la actualidad siete modelos salidos de 15 plantas en ocho países, con los espera volver a superar por cuarto año consecutivo el millón anual de vehículos fabricados.

No obstante, la firma de Mladá Boleslav recién anunció que tiene previsto seguir, creciendo, con el lanzamiento de cinco modelos eléctricos antes de 2025, a partir del prototipo semiautónomo Vision E que presentó en el último Salón de Frankfurt.

Créditos
Ariel B. Coya