SKODA SUPERB 2014: Nuevo “look” para mantenerse súper

Creado: Lun, 14/07/2014 - 09:12
Créditos
Ariel B. Coya
SKODA SUPERB 2014: Nuevo “look” para mantenerse súper

Para nadie  es un secreto que Skoda está renovando su gama al completo: hace algo más de un año presentó el nuevo Octavia, en el Salón de París develará la actualización del Fabia, y justo después es de esperarse que le toque el turno al Superb, cuya próxima generación estará claramente influenciada por el espectacular concept Skoda Vision C y arribará a los concesionarios en 2016.

No obstante, mientras aguardamos su llegada, el fabricante checo ha querido rizar todavía más el rizo prodigándole este lavado de cara al modelo actual para que su buque insignia no pierda impulso en el mercado, con su excelente relación calidad-precio.

De ese modo, el Superb adquiere un look bien contemporáneo, con el capó, la parrilla, los guardafangos delanteros y los faros rediseñados, montando ahora, lo mismo en su variante sedán que en la wagon, las luces LED de serie. En tanto, varias soluciones ”Simply Clever“ de Skoda se conjugan en el interior para mejorar el confort de un vehículo de tracción delantera que pule su gama a partir de dos acabados (Ambition o Elegance) y dos propulsores turboalimentados.

En ese sentido, el bloque TSI 1.8 de cuatro cilindros provee un par motor de 250 Nm y un consumo de 6.8l/100km, ligeramente más eficiente, mientras la opción diesel realza esa ganancia en economía mucho mejor, con sus 5.5l/100km frente a los 6.2l/100km de antes, exhibiendo también más empuje que la versión de gasolina con 350 Nm de par.

Por lo que respecta al equipamiento, el nivel de acceso Ambition recibe llantas de aleación de 17 pulgadas, limpiaparabrisas automático, sensores traseros de aparcamiento, puerto USB, Bluetooth, además de la tarjeta SD y conectores auxiliares. A la par que las variantes Elegance obtienen rines de 18 pulgadas, faros de xenón adaptativos, asientos delanteros eléctricos, equipo de música con 10 altavoces acoplado a un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegación por satélite y un disco duro de 30Gb.

Todo para lograr que el Superb, cuyo interior gana asimismo dos nuevos colores (gris metálico, blanco luna), un nuevo volante multifunción, y climatizador bizona automático, siga marcando el tope de calidad de Skoda.

DATOS TÉCNICOS

MOTOR: L4 (4 CILINDROS EN LÍNEA), GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 1.8 LITROS TSI
NO. DE VÁLVULAS: 16 (4 POR CILINDRO)
POTENCIA: 160 CV @ 4 500 - 6 200 rpm
PAR MOTOR: 250 Nm @ 1 500 - 4 500 rpm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA
TRACCIÓN: DELANTERA
TRNSMISIÓN: MANUAL DE 6 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 6.8 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 222 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 8.2 segundos
EMISIONES CO2: 158 g/km

Créditos
Ariel B. Coya