Soleil Concept, el auto-maleta

Creado: Mar, 10/04/2012 - 21:30
Créditos
Yahoo! Autos
Soleil Concept, el auto-maleta

Los problemas de congestión en las grandes ciudades y las dificultades diarias para encontrar aparcamiento son algunas de la cuestiones más importantes que tratan de resolver día a día los ingenieros que diseñan automóviles, carreteras y sistemas de gestión del tráfico.

Un invento capaz de poner fin a muchos de estos quebraderos de cabeza es el Soleil, un coche urbano de dos plazas que incluye soluciones de diseño para muchos de los grandes inconvenientes de la circulación por ciudades. Su frontal estrecho, por ejemplo, le permite circular con facilidad por las calles estrechas de los barrios históricos, mejorando así la movilidad.

Plegable:

Pero quizá donde reside la mayor ventaja del Soleil es en su capacidad para plegarse. Al llegar al destino y tan solo apretando un botón, el coche se dobla sobre sí mismo hasta alcanzar la forma de una maleta con ruedas. De este modo, el conductor puede llevárselo a cualquier parte sin tener que dar vueltas y vueltas para encontrar aparcamiento o tener que pagar una pequeña fortuna por una plaza de garaje.

El Soleil es el coche perfectamente portátil que te podrías llevar a la oficina, a tu casa o incluso al restaurante en el que has quedado para comer.

Soluciones tecnológicas:

El principal inconveniente del Soleil es que, de momento, es solo un diseño finalista en el Michelin Challenge Design, un concurso para promocionar y dar más visibilidad a la innovación y el pensamiento creativo aplicado a la creación de nuevos conceptos para automóviles.

El plegado es lo que convierte mi diseño en algo único, ya que anula la necesidad de encontrar aparcamiento. Además, se puede cargar en cualquier parte, incluso en tu propia casa, explica Emre Gurel, el creador del Soleil, que, por supuesto, utiliza energía eléctrica para impulsar sus motores, que estarían situados en las ruedas.

Materiales únicos:

Para dotarle de estas características únicas, la carrocería del coche se fabricaría con un compuesto similar a la goma, que protegería a los pasajeros del exterior y a la vez permitiría doblarlo para convertirlo en un coche portátil. Para el chasis, en cambio, se utilizarían materiales ligeros y robustos que le otorgarán la protección necesaria.

¿Te imaginas las ciudades del futuro sin coches aparcados junto a las aceras? ¿Sería el coche plegable también el fin de los robos de vehículos en las calles?

Créditos
Yahoo! Autos