Stoner domina con autoridad en Estoril

Creado: Dom, 06/05/2012 - 09:53
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner domina con autoridad en Estoril

Casey Stoner (Repsol Honda) dominó con autoridad el GP de Portugal y se coloca como nuevo líder de la clasificación de pilotos. El australiano, campeón defensor, ganó la pole el sábado y arrasó el domingo en una carrera que lideró de principio a fin. Lorenzo (Yamaha Factory) y Dani Pedrosa, compañero de Stoner, lo persiguieron todo el tiempo sin lograr adelantarlo en ningún momento y así completaron el podio.

Esta es la segunda carrera que gana al hilo Casey y se le ve muy fuerte en las últimas vueltas, por lo que el mallorquín, aunque estuvo cerca, tuvo que conformarse con la segunda plaza. Por otra parte Dani, quien salía segundo, perdió el control en los primeros compases, se colocó tercero y así rodo durante toda la carrera. Andrea Dovizioso (Yamaha Tech 3) pudo someter esta vez a su compañero de filas Cal Crutchlow y ocuparon la cuarta y quinta posición.

Álvaro Bautista (Honda Gresini) batalló en las primeras vueltas con Valentino Rossi (Ducati Team). Finalmente se le escapó y fue sexto, pero Rossi terminó séptimo como la primera boloñesa clasificada. Además, es la mejor actuación del italiano en lo que va de campaña quien fue décimo en Catar y noveno en Jerez. Un pequeño aliciente para sus parciales.

Completaron el top ten Ben Spies (Yamaha Factory), Stefan Bradl (Honda LCR) y Héctor Barberá (Ducati Pramac). El GP de Portugal trajo pocas emociones, en cuanto a adelantamientos en la cabeza de carrera me refiero, y habrá que esperar una reacción de Giorgio o Pedrosa en Francia. De lo contrario, el campeón defensor y nuevo líder se escapará y nadie podrá darle alcance. Queremos un campeonato luchado hasta el final ¡Qué así sea!

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda