Stoner exhíbe su poderío en la sesión clasificatoria de Phillip Island

Creado: Sáb, 15/10/2011 - 08:55
Créditos
motoGP.com
Stoner exhíbe su poderío en la sesión clasificatoria de Phillip Island

El piloto australiano del Repsol Honda se confirma como el más rápido en su circuito de casa y suma su undécima pole position de la temporada por delante de Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli.

Exhibición de Casey Stoner (Repsol Honda) en la sesión clasificatoria disputada este sábado en Phillip Island. El líder del campeonato de MotoGP se ha mostrado intratable en el entrenamiento que ha configurado la parrilla del Gran Premio Iveco de Australia y ha sumado su undécima pole position del año con un espectacular crono de 1.29.975.

Subrayando el dominio ya desplegado en todas las tandas libres, el piloto australiano de Honda ha ejecutado un final de entrenamiento a todo tren para fulminar el récord del circuito (1.30.059, firmado por Hayden en 2008) y anunciar su intención de regalarse su quinta victoria consecutiva en la pista de casa mañana domingo, día en que cumple 26 años.

En persecución de su rival, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha firmado un mejor crono de 1.30.448, que se ha quedado a 473 milésimas de Stoner. El mallorquín buscará mañana una plaza en el podio para mantener viva la pelea por el título y evitar el australiano le destrone este fin de semana como número 1 de MotoGP.

Con un crono a 151 milésimas del piloto español, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha conseguido hacerse con la tercera posición y saldrá desde la primera línea por séptima vez en este curso.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha firmado su mejor posición de parrilla de 2011 gracias a un crono de 1.30.714, a 0.739s. del líder. El piloto talaverano compartirá la segunda línea con Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicky Hayden (Ducati Team), que se ha adjudicado la sexta plaza después de una salida de pista mediada la sesión.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha vivido una sesión particularmente agitada, con una salida de pista en los primeros minutos que ha anticipado una caída a alta velocidad ocurrida poco después. Pese al susto inicial, el tejano ha escapado ileso del percance y ha podido reincorporarse al entrenamiento y firmar la séptima posición que le permitirá encabezar una tercera línea que comparte con Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3). El barcelonés se ha mantenido en cabeza de la hoja de tiempos durante muchos minutos, antes del fulminante ataque de su compañero de equipo australiano pero ya no ha podido rebajar sus cronos y se ha visto relegado a la 8ª posición.

Valentino Rossi (DucatiTeam) ha sido 13º, con un crono a 2 segundos del líder, y deberá arrancar desde la quinta línea de la parrilla en un circuito donde ha terminado en el podio trece veces y ha sumado cinco victorias consecutivas en la categoría reina, de 2001 a 2005.
 

Créditos
motoGP.com