Stoner gana como lo que es, el mejor de la parrilla

Creado: Dom, 06/11/2011 - 10:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner gana como lo que es, el mejor de la parrilla

El mundial dijo adiós en Cheste con cierre de oro para Stoner, pole el sábado y victoria el domingo. Un accidente tempranero, con efecto dominó, y que dejó fuera de concurso a Bautista, De Puniet, Hayden y Rossi le restaron brillo a la tarde de domingo. La carrera se centró en la lucha por la segunda plaza entre los pilotos oficiales de Honda: Pedrosa y Dovizioso, pero las mejores emociones se guardaron para el final.

Luego de múltiples adelantamientos entre los jinetes de Repsol, en las primeras veinte vueltas, vino Spies con su Yamaha oficial y se sumó a la fiesta. Primero aprovechó la degradación de neumáticos de Pedrosa para darle caza y luego en los últimos giros, gracias a la lluvia le pasó factura a Dovizioso primero y luego al campeón de temporada, Casey Stoner.

Los talleres en pit se movilizaron para tener listas las motos con gomas de agua, pero los pilotos de cabecera sabían que una entrada a esa hora los podían dejar sin victoria ni podio. Así que, arriesgando hasta el límite, terminaron el GP de la Comunidad Valenciana. El final, digno de un cierre de temporada, tuvo emoción extrema.

Stoner, que quería terminar por todo lo alto, maniobró de tal manera que emparejó su moto con la de Spies a la salida de la última curva, en la entrada a la recta de meta. Ambos abrieron todo el gas y fue la Honda de Casey la vencedora por apenas quince milésimas de segundo. Dovizioso terminó tercero y de esa manera también se apuntó el tercer escaño de la clasificación general 2011.

Finalmente, Loris Capirossi se despidió de las pistas con un discreto noveno puesto que le sirven para sumar los últimos puntos de su larga y fructífera carrera deportiva.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda