Stoner gana su primera carrera en Jerez

Creado: Dom, 29/04/2012 - 10:08
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner gana su primera carrera en Jerez

Casey Stoner (Repsol Honda) pudo ganar su primera carrera en Jerez luego de una clasificación dominada por los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) y Dani Pedrosa, piloto oficial de la marca del ala dorada. Por momentos, tanto Giorgio como Dani rodaron más rápido que el australiano, pero el campeón defensor supo defender su posición después de tomar la punta en la tercera vuelta.

Lorenzo fue quien le hizo mayor resistencia a Casey y ambos abrieron un hueco respecto a Pedrosa, quien tuvo que tirar duro de su Honda tras la amenaza de Cal Crutchlow  (Yamaha Tech 3). De esa manera, aunque no sonó el himno nacional español en la categoría reina, al menos ocuparon el segundo y tercer escalón del podio. Además, el segundo lugar de Lorenzo lo mantiene líder de la clasificación, ahora escoltado por Stoner.

Nicky Hayden (Ducati Team Factory) brilló en los albores de la carrera española, con adelantamientos fantásticos y dando fe de que Ducati sí puede dar pelea. Pero luego perdió ritmo y terminó octavo por detrás de Dovizioso (Yamaha Tech 3) quinto, Álvaro Bautista (Honda Gresini) sexto y Stefan Branl (Honda LCR) séptimo.

La buena noticia fue que Rossi pudo llevar la Ducati hasta el noveno puesto. No es para tirar voladores en la casa de Panigale pero al menos remontó luego de salir decimotercero en la parrilla y terminar un puesto por detrás de Hayden, primera Ducati clasificada.

No fue una carrera emocionante como la de Catar, la escapada de Stoner en el primer tercio de carrera, la merma de Pedrosa en el ecuador y el intento fallido de adelantamiento de Lorenzo en las postrimerías del GP español dieron al traste con un final más cerrado. De cualquier manera, se ven muy parejas Honda y Yamaha y de seguro gozaremos este curso de muy buenas carreras.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda