Temporada de karting abre con buenas señales

Creado: Jue, 28/04/2016 - 09:32
Créditos
René Navarro Albelo
Temporada de karting abre con buenas señales

Lázaro Miguel Lage Martin, Oliver Wilson Rodríguez y Orlando Valderrama se llevaron los máximos premios en la primera reunión del calendario cubano de karting 2016. En el archiconocido circuito del balneario El Salado, al oeste de La Habana, nuevamente los pequeños de las categorías Cadete y Junior despertaron toda la curiosidad e interés del público asistente. Rápidos tiempos y emocionantes duelos distinguieron varias de las carreras de este programa inicial del año.

Ganador de las dos mangas y el mejor crono en la clasificación (40.08 s), Lage Martin dominó a todos sus rivales entre los cadetes y se convirtió en inalcanzable para Dayán M. Alonso y Fabián González, ocupantes de la segunda y tercera posiciones en el registro de puntos acumulados. Dayán hizo su mejor vuelta en 42.14 s, mientras que el muy infantil Fabián, debutante a la edad de 5 años, marcó sorprendente 40.27 en los 640 m del trazado corto. Otras dos prometedoras figuras evidenciaron avances en esta clase: Darío de Jesús Sotolongo y el benjamín Andrés Fundora, el piloto más pequeñito de todos.

En la categoría Junior se produjo otro doblete del combativo  Oliver Wilson Rodríguez, quien aventajó al pujante Leo Masina y al ya hecho sudáfricano Patrick Rankhumise, que esta vez no fue bien acompañado por su máquina. El triunfador absoluto estampó un magnífico 30.71 s por 30.92 de Masina en las pruebas que determinaron la parrilla de salida. A los relevantes duelos de estos bólidos se sumaron descollantes actuaciones de Damián Hostia, Ian Manuel Lamadrid, Jean Manuel Pujals y Daniel de los Arcos, entre otros participantes. Las venideras citas en esta clase prometen altas emociones.

Ya en el cierre de esta fecha de apertura el veloz y seguro Orlando Valderrama Jr. sentó cátedra en la categoría Libre. A su dominio sobre rectas y curvas de la serpentina de asfalto, sumó el mejor tiempo del día en una vuelta con 29.72 s. Para Antúan Giral (30.28) fue el segundo lugar, por delante de Víctor Manuel González.
Aceptable inicio para una temporada que debe reunir a una mayor cantidad de pilotos en los siguientes eventos de 2016.

Créditos
René Navarro Albelo