Toni Elías se encuentra en evaluación

Creado: Dom, 10/07/2011 - 17:15
Créditos
motoworld.es
Toni Elías se encuentra en evaluación

Los problemas que está teniendo esta temporada Toni Elías han provocado que se encuentre en continua evaluación por parte de su equipo. Su puesto está en entredicho, pero le han confirmado en LCR al menos hasta la carrera de Brno.

No está siendo una temporada fácil para el campeón de Moto2, que en su regreso a MotoGP está sufriendo muchos problemas para alcanzar el ritmo de la categoría, lo que ha provocado que su puesto en el equipo LCR esté en entredicho. Toni Elías no consigue acertar con la puesta a punto de su moto, y por su estilo de pilotaje, muy echado hacia delante y muy descolgado de la moto, sufre para conseguir poner el neumático trasero a la temperatura óptima, por lo que tiene problemas de agarre y el control de tracción interviene de forma constante, perdiendo las sensaciones directas del pilotaje. Tampoco ha conseguido una buena comunicación con su técnico, Christophe Bourguignon, por lo que Elías pidió hacerse cargo él directamente de las decisiones sobre la puesta a punto, algo insólito, ejerciendo de piloto y técnico. El equipo le concedió un margen de tres carreras, Silverstone, Assen y Mugello, pero el resultado no ha sido positivo.

En estas circunstancias se comenzó a rumorear en Mugello sobre su salida del equipo LCR en las próximas carreras, pero el coordinador del equipo, Óscar Haro, en declaraciones a Catalunya Radio, ha ratificado la continuidad de Elías, al menos durante tres carreras más: Sachsenring, Laguna Seca y Brno: ”Realmente, la decisión que tomamos el domingo después de la carrera, fue para  salvar las pruebas del lunes y poder aprovechar el de Brno. Este circuito es técnicamente  difícil y a Toni se le ha complicado la puesta a punto desde el primer día, y no diré que ha ido a peor, pero no ha sido positiva. Decidimos que malgastar un  entrenamiento estando tan atrás, cuando en Brno podríamos recibir más información de Toni y volver al cauce con el ”setting“ de la moto, preferimos pues  anularlo. Si hubiera algún piloto que quisiera subirse en Alemania, habríamos probado entonces a algún piloto para darle kilómetros. En el equipo LCR queremos  siempre ayudar a nuestros pilotos“, asegura Haro, desmintiendo así la llegada de un nuevo piloto.

Sin embargo, desde se reconoce estar decepcionados por el rendimiento de Elías: ”Cuando  nos pidió ser él quien decidiera los ”settings“ de su moto, por tenerle contento y que  psicológicamente se sintiera a gusto, tomamos la determinación de que Toni decidiera sus reglajes en Silverstone, Assen y Mugello. Obviamente, se ha dado  cuenta de que no ha ido bien. Hemos acabado en Mugello últimos, a 27 segundos  del penúltimo clasificado. Ha sido desastroso“, dice.

Haro quiere que Elías recupere la confianza y que se centre en pilotar, en su trabajo: ”A partir de Alemania vamos a retomar el setup de la moto como HRC  dice que debe ser o como nuestro jefe de mecánicos Christophe Bourguignon  decida. Y Toni tendrá que asumir su papel de piloto, no de técnico, y tendrá que  subirse a una moto que a día de hoy está más que comprobado que es supercompetitiva", asegura, y no quiere dramatizar sobre la situación del piloto: ”Es un problema de adaptación, no hay nada más. Y  creo que al final lo encontrará porque es un gran piloto. Ya tuvo estos problemas con Ducati y con Gresini en MotoGP y al final encontró el camino, pero está tardando más de lo que esperábamos“, confesó.

Créditos
motoworld.es