Top 10: Un Auto ideal para cada papá

Creado: Jue, 12/06/2014 - 17:54
Créditos
autocosmos.com
Top 10: Un Auto ideal para cada papá

Llega el día del padre y en Excelencias del Motor decidimos elegir los mejores vehículos de 10 segmentos diferentes para cada papá. Obviamente que poder regalar (o que te regalen) un auto nuevo es casi imposible, por eso dejamos de pensar en los precios y nos concentramos en las gemas más codiciadas de cada rubro.

La única condición que nos impusimos es que debe ser práctico, con asientos para los hijos y cajuela, después de todo son para padres.

Aquí te mostramos nuestras mejores 10 opciones, pero te pedimos que nos comentes cuáles serían tus favoritos, tanto para regalar a un padre como para que te regalen si eres papá.

Exótico – Aston Martin Rapide

Si James Bond fuera padre, debería cambiar su Aston Martin DBS por un Rapide. Con cuatro puertas, dos auténticos asientos traseros y una cajuela decente. Este expreso para millonarios es la crema de los sedanes deportivos y además es tan caro, elegante y escaso que, en comparación, un Porsche Panamera queda como un auto ”común“. Construido en aluminio, lleva un 6.0L V12 cuyos 476 Hp parecen pocos comparados con otras bestias actuales, pero alcanzan para un 0 a 100 de 5.2 segundos y 295 km/h. Remata un interior de fina estirpe británica, tan elegante como el 007, para que puedas sentir la adrenalina del agente secreto pero acompañado de toda tu familia.

Convertible - Bentley Continental GTC Speed

Bentley es sinónimo de elegancia sobre cuatro ruedas y en este caso a cielo abierto. El Continental GTC Speed pertenece a la última generación de su fina estirpe y además de recibir a papá y su familia con un diseño limpio y sólido, les brinda todo un repertorio sensorial con sus materiales nobles como cuero, madera y diversos metales combinados artesanalmente. Hay espacio en las plazas traseras, una buena cajuela y sobre todo 616 Hp cortesía de un W12 turbo de 6.0 litros. La tracción integral permite un 0 a 100 de 4.1 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, aunque sea mucho para viajar en familia, especialmente con la capota abierta.

Pickup – Ford Lobo SVT Raptor

Podríamos decir que esta es el Mustang de las Pickups. Firmada por la división de alto desempeño de Ford en EE.UU. –SVT- luce indestructible y es poderosa con un V8 6.2 litros de 411 Hp y 433 Lb-pie de torque, que le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en 6.6 segundos. El agresivo exterior es funcional con grandes tomas y salidas de aire para permitirle respirar al gran motor. Las enormes salpicaderas están hechas para albergar neumáticos todoterreno y la impresionante suspensión permite 11.2 pulgadas de recorrido adelante y 12.1“ atrás. El resultado es una impresionante pick-up de 2,850 kg, casi seis metros de largo, 2.2 m de ancho y 2.0 m de alto que logra llevar a papá y toda la tropa a cualquier fuente de diversión.

Coupé – Ford Mustang Shelby GT500

Aquí parece que nos olvidamos de la paternidad, pero lo cierto es que este demonio de 650 ”ponis“ salvajes tiene asientos posteriores donde entran los niños y una cajuela aceptable. Estamos hablando nada menos que de dos mitos juntos, Mustang y Carroll Shelby, ambos reunidos en una bestia dotada de un colosal V8 con súper cargador que envía la caballería a un eje trasero sólido. El resultado es una máquina brutal, de modales bruscos que se demuestra más divertida de conducir que muchos de los modernos y refinados deportivos europeos. Si la brutalidad asusta a un padre de familia, hay todo tipo de controles de tracción y estabilidad que permiten un poco de diversión, pero sin poner en peligro a ningún descendiente del árbol genealógico.

Hatchback compacto - Ford Focus ST

Un auto tan práctico para el uso familiar como deportivo para la alegría de papá, el Focus ST combina la practicidad de un hatchback compacto con 250 caballos de diversión. Además, no se trata de pura aceleración en recta ya que el ST cuenta con todo tipo de trucos mecánicos y electrónicos para hacer su acción efectiva en curvas y sin demandar mucho del conductor. En el interior destaca la dotación muy completa, con interfaz multimedia y todas las amenidades deseables, a las que suma elementos racing como los asientos Recaro en cuero o los tres medidores en medio del tableo. En resumen un cocktail perfecto entre uso cotidiano familiar y adrenalina pura.

SUV – Land Rover Range Rover

No es fácil ser considerado el Rolls-Royce de los todoterreno y esto se debe a que su nivel de lujo sólo es igualado por su capacidad para hacer verdadero off-road. El Range Rover es tan especial que en realidad forma su propia marca de lujo dentro de Land Rover. La última generación volvió a elevar la vara con una severa dieta cortesía de la construcción en aluminio, que además de mejorar el comportamiento dinámico reduce drásticamente el consumo. Suspensión neumática que varía el despeje y controles de tracción inteligentes que ”alisan“ al peor de los terrenos, hacen de éste el vehículo ideal para los padres aventureros que quieren llevar a su familia al infinito y más allá, pero sin privarla de ninguno de los lujos y comodidades de la civilización.

Coupé de cuatro puertas - Audi A7 Sportback

Si bien esta definición es un invento del marketing moderno, ya que un Coupé por definición tiene dos puertas, estamos hablando de sedanes cuyo perfil deportivo se extiende a su silueta. Entre toda esta nueva camada, la mayoría del equipo de Autocosmos estuvo de acuerdo que es el A7 el que combina mejor lujo, velocidad y practicidad. Basado en la plataforma del A8, ofrece un cuerpo atlético signado por el remate posterior con un alargado portón tipo fastback. Además del bello y refinado interior, tiene mucha tecnología embarcada, poderosos impulsores y tracción a las cuatro ruedas –quattro- para garantizar un viaje en familia tan rápido como seguro.

Sedán mediano – BMW Serie 5 / M5


BMW vuelve a aparecer en nuestra lista y en esta ocasión por partida doble, el Serie 5 y su variante de combate, el M5. Lo primero que destaca es la calidad, el refinamiento y la serie de amenidades que ofrece; pero si solo fuera por ello cualquier buen auto moderno podría ocupar este puesto. La diferencia es que el Serie 5 combina todo eso con un depurado comportamiento dinámico, cortesía de poderosos motores y un cuidado balance de chasis. El M5 toma esta base y suma un V8 de 4.4L con dos turbos para entregar la friolera de 560 Hp al eje posterior. El resto del vehículo acompaña con frenos más potentes, mejoras aerodinámicas y diferencial M para garantizar un comportamiento destacado, tanto en pista como en ciudad.

Sedán compacto – BMW Serie 3

A nivel mundial, el Serie 3 es considerado el mejor sedán de su clase. La clave está en que lo hace todo bien: es refinado, rápido, práctico, eficiente y además, lleva el prestigioso escudo de la marca bávara. En Autocosmos manejamos diferentes versiones, desde el 320d hasta el todopoderoso 335ia de 306 Hp y 295 Lb-pie y todos nos parecieron sorprendentes. Además de la calidad del interior, equipamiento y del acertado diseño de la nueva generación, el Serie 3 siempre se destacó por un comportamiento dinámico con un reparto de pesos salomónico y tracción trasera. Por último, ahora las plazas traseras son más amplias, la cajuela más profunda y en todos los casos es muy eficiente en consumo de combustible gracias a la transmisión automática de ocho velocidades y las tecnologías EfficentDynamics.

Subcompacto - Volkswagen Polo GTI

Todos los que lo manejan bajan con una sonrisa en su rostro. ¿Las razones? El Polo GTI comparte plataforma con el Audi A1 y también el mismo 1.4 TFSi pero con 180 Hp. Unido a la transmisión doble embrague (DSG) de siete velocidades, el resultado es un pequeño cohete tierra-tierra que alcanza los primeros 100 km/h en 6.9 segundos y puede seguir corriendo hasta los 229 km/h. Además, el Polo GTI es un subcompacto usable en el día a día con suficiente espacio interior, equipamiento y confort. En resumen, es cómodo y eficiente para ir con la familia y totalmente divertido para acelerar cuando se está solo.

Créditos
autocosmos.com