Toyota trabaja en un sistema cartográfico al margen de Google

Creado: Mié, 23/12/2015 - 22:05
Créditos
iprofesional.com
Toyota trabaja en un sistema cartográfico al margen de Google

Toyota presentará en el CES un nuevo sistema cartográfico de gran precisión que permitirá a los vehículos generar sus propios mapas.

El GPS se ha convertido en uno de los grandes aliados del conductor, pero no es un sistema infalible. En ocasiones, las rutas hacia destinos que se alejan de los recorridos habituales se convierten en auténticas aventuras. La desactualización de los mapas de carreteras secundarias o la falta de calles nuevas en las cartografías dificulta el llegar a los destinos elegidos.

Toyota pretende subsanar este problema con un sistema que presentará en el próximo CES 2016, salón dedicado a las últimas innovaciones tecnológicas.

La firma nipona se ha fijado en que los vehículos más modernos incorporan cámaras y sistemas de posicionamiento de precisión que pueden ser utilizados para generar mapas. Esto permitiría a los conductores liberarse de aplicaciones como Google Maps o Street View. Los propios coches generarían los mapas gracias a la toma de fotografías en posiciones cercanas y desde diferentes ángulos, puntualiza Expansión.

Estas permitirían recomponer todo tipo de entornos. Los datos se almacenarían en la nube y se transmitirían al resto de usuarios, siempre manteniendo el anonimato de todas las partes.

Esta idea pretende revolucionar la industria cartográfica, hasta ahora, guiada por los vehículos de Google Street View.

El cambio beneficiaría, además, a la conducción autónoma, puesto que permitiría conocer en tiempo real el estado de las vías y el tráfico de las mismas. Las soluciones serían aplicadas más allá de las autovías o autopistas. La visión de Toyota está integrada en la estrategia con la que pretende comercializar, a partir de 2020, una gama de coches autónomos.

Créditos
iprofesional.com