Toyota vuelve a la carga en Tokio

Creado: Vie, 18/11/2011 - 15:31
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota vuelve a la carga en Tokio

Tras un año sumamente difícil, en el que terminará cediendo su corona como principal fabricante automotriz del planeta, por las afectaciones en su producción emanadas de la catástrofe sísmica de marzo en Japón y las recientes inundaciones en Tailandia y Malasia, vuelve Toyota a la carga, y lo hace con bríos renovados en el 42º Salón de Tokio, donde presentará dos vehículos de producción y tres concepts, entre el 2 y el 11 de diciembre, bajo el lema ”Fun to Drive, Again“.

De ese modo, dentro de estas novedades tendremos desde un espectacular deportivo compacto, con motor delantero y tracción trasera, derivado del ya famoso Toyota FT-86, hasta el más eficiente de sus automóviles: el Toyota Aqua1/Prius C, que dilatará la saga de su afamado híbrido, con un sustancial ahorro de combustible (2.86 l/100 km) y una conducción fácil y divertida, gracias a un sistema propulsor que combina una mecánica de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento.

No en vano, tras su lanzamiento en el país del sol naciente, previsto para finales de este año, este modelo compacto de cinco plazas florecerá a partir de la próxima primavera en otros mercados de todo el mundo, con excepción de Europa, a un precio muy asequible según advirtió su fabricante.

Pero el coloso nipón también revelará en la muestra tokiota varios prototipos, incluyendo al Fun-VII (Fun Vehicle interactive internet), que adelanta la visión de Toyota de un futuro en que las personas, los coches y la sociedad estén interconectados.

En segundo lugar estará el FCV-R, un sedán con pila de combustible que funciona con hidrógeno y ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros, en un paso más hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de estas características en 2015.

Y por último exhibirá el FT-EV III, un prototipo eléctrico de cuatro plazas muy ligero y apenas 3 110 mm de longitud, que lo tornan ideal para recorridos cortos, y que podría salir al mercado bien pronto, equipado con una avanzada batería de ión de litio y una autonomía de 105 kilómetros. Con lo que resulta claro, clarísimo, que Toyota posee un arsenal vasto y sorprendente para emprender la reconquista de su trono.

Créditos
Ariel B. Coya