Trident Iceni Grand Tourer

Creado: Dom, 26/08/2012 - 19:44
Créditos
Autopista.es
Trident Iceni Grand Tourer

No cabe duda de que 2012 es el año de moda en el Reino Unido, y no sólo por los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres y todos los éxitos deportivos obtenidos en esta cita. Como si de un contagio de ese espíritu británico se tratase, el fabricante anglosajón Trident Sport Cars pide protagonismo.

Una vez celebrado, también recientemente, el Festival de la Velocidad de Goodwood, le llega el turno al Salón Privé 2012 que, en su séptima edición, acogerá la presentación del Iceni Grand Tourer. Por un precio de 95.000 euros, este superdeportivo descapotable destaca por sus líneas de diseño y por sus características mecánicas.

Es en este apartado donde nos encontramos con el motor turbodiésel de 6,6 litros –que también se puede alimentar de carburantes alternativos– que da vida al Iceni, con una potencia de 435 CV y un par desorbitado de 131,6 mkg a las 3.250 rpm. Opcionalmente, esas cifras se pueden elevar hasta los 670 CV y los 145,4 mkg de par –aunque la marca no nos revela cómo se consigue este increíble aumento de potencia y par–, llevando al Iceni Grand Tourer hasta los 321 km/h, como velocidad máxima, y de los 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

Uno de los datos más sorprendentes que anuncia Trident Sport Cars sobre el Iceni Grand Tourer es que, a una velocidad constante de 112 km/h (70 millas/h), lo que significa ir a 980 rpm y producir 96.8 mkg de par, es capaz de consumir 4,1 litros a los 100 kilómetros y recorrer más de 3.200 kilómetros con un único depósito de combustible. Lo que más nos sorprende es imaginarnos los largos desarrollos que pueda tener para lograr estos datos de marcha y autonomía.

El Salón Privé se celebrará en el Syon Park de Londres del 5 al 7 de septiembre. Se trata del evento automovilístico de muestra de superdeportivos y concurso de diseño más importante de las islas británicas, al más puro estilo de los ya conocidos Pebble Beach, en los Estados Unidos, y Villa d’Este, en Italia.

Créditos
Autopista.es