Triumph Tiger Explorer 1200. Estreno mundial

Creado: Dom, 19/02/2012 - 18:51
Créditos
René Duque-Estrada
Triumph Tiger Explorer 1200. Estreno mundial

22 modelos presenta este año la legendaria marca inglesa y la recién llegada maxitrail Tiger Explorer es sin dudas la más espectacular. Las anteriores Tiger son de 800 y 1050 cc, ambas de carácter más asfáltico. Para la nueva Explorer Triumph ha creado un propulsor específicamente para ella de 3 cilindros que dispondrá de acelerador electrónico Ride by Wire y control de tracción, así como de un generador de mayor potencia para poder incorporar numerosos extras, entre ellos el sistema GPS.

Con la intención de adentrarse en mejores condiciones en el segmento off road, la Explorer calza llantas de aleación de 19¨ delante y 17¨ detrás y para los que piensen llevarla por pistas de todo tipo, sistema de frenos ABS desconectables desde la pizarra, pantalla ajustable, cómodo asiento a dos niveles con asas para el pasajero, soportes para instalar maletas, estriberas recubiertas de goma, protectores de cárter y unas suspensiones con amplio margen de ajustes. La posición del conductor es tan cómoda como en la mejor de las ruteras, ya que la altura del asiento ha sido muy bien estudiada acorde al ancho y alto de los manillares que portan unos efectivos retrovisores.

La transmisión es por cardán montado en un basculante monobrazo por el costado izquierdo. Cuenta la Tiger Explorer con un sistema de escape y silenciador 3 en 1 hecho en aluminio y acero inoxidable, que dicho sea de paso es sumamente efectivo y silencioso. El apartado dedicado a los accesorios de fábrica ofrece todo lo necesario para que esta nueva Triumph cumpla su cometido en largos viajes de aventura.

Ficha Técnica:

Motor / 3 cilindros en línea, montaje transversal
Distribución / doble árbol, 12 válvulas
Diámetro x carrera / 85 x 71.4 mm
Desplazamiento / 1215 cc
Potencia / 135 HP a 9 300 rpm                   
Torque / 121 Nm a 6 400 rpm
Embrague / multidisco en baño de aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / tubular de acero
Suspensiones / horquilla invertida / monoshock hidráulica regulable
Frenos / doble disco 305 mm. Trasero simple de 282 mm
Neumáticos / 110/80-R19 y 150/70-R17
Peso / 259 kg
Depósito / 20 L

Créditos
René Duque-Estrada