Triumph vuela a más de 400 km/h en Bonneville

Creado: Mar, 23/08/2016 - 18:15
Créditos
www.bolido.com
Triumph vuela a más de 400 km/h en Bonneville

Tras varios intentos, el pasado 8 de agosto de 2016, poco después de la 08:30 horas, el legendario piloto británico, Guy Martin, convirtió a la streamliner Infor Rocket en la Triumph más rápida del mundo al alcanzar las 441,3 km/h en los salares de Bonneville en Estados Unidos, superando el anterior récord de 395,2 km/h que logró Bob Leppan con la Gyronaut X-1 en 1966.

El equipo liderado por Matt Markstaller llevaba una semana en las salinas de Bonneville haciendo diversas pruebas; primero adaptando los mandos a la complexión y necesidades de Guy, y posteriormente haciendo las primeras pruebas dinámicas de estabilidad y rendimiento.

Este primer récord es una buena muestra de que la confianza de Guy a los mandos de la Triumph Infor Rocket va en aumento cada día y el reto de recuperar el récord del mundo de velocidad sobre dos ruedas se encuentra un paso más cerca. Cada vez que Guy se ha subido a la streamliner ha sido capaz de alcanzar los objetivos que Markstaller ha fijando con el suficiente nivel de control y seguridad.

El Triumph Infor Rocket cuenta con un construcción monocasco de kevlar del carbón con dos motores turboalimentados de Rocket III produciendo un combinado de 986 HP a 9.000 rpm. Su medida es de 7,7 mts de largo, 60,9 cm de ancho y 91,4 cm de altura.

Créditos
www.bolido.com