Skip to Content
Friday, 26 de May de 2017.
540

Un barco muy raro


16/04/2017
Ana París

FLIP la plataforma o instrumento flotante, para investigaciones oceanográficas, es el barco más feo del mundo, parece un bate erguido en el mar, un espermatozoide gigante, construido en 1962. Aún se sigue utilizando para investigaciones en el océano.

Es uno de los barcos más versátiles, se puede hundir en el mar, se puede elevar, mantenerse de modo vertical y también horizontal, todo este cambio posicional se realiza en treinta minutos para permitirle al personal el cambio, ya que lo que era el piso pasa a ser pared y viceversa. Se usa para estudiar el oleaje, las mareas, la acústica, las ballenas y mucho más.

Es un barco y a la vez una plataforma estable. Pertenece a los EE.UU.

FLIP ha operado en el océano Pacifico y en el Atlántico. Cuando está en posición vertical parece un raro edificio de unos cuatro pisos. Tiene 108 m de eslora de los cuales solo el 80 % es habitable.

La oceanografía ha avanzado mucho, tiene innumerables diseños de naves de investigación. Para la construcción del tipo de barco adecuado, se tiene en cuenta si es para estuarios, lagunas, a mar abierto, tropical o polar, mar cerrado o mar abierto.

Para estuarios, litorales, costas, se usan embarcaciones pequeñas, de 6 a 10 m de eslora. Los oceanógrafos noruegos, país con gran experiencia marina, operan con un gran velero de 18 m de eslora. Suecia llegó a usar un motovelero de 72 m de eslora.

Todos deben cumplir una serie de requisitos: flotabilidad, que sean marítimos, de gran estabilidad, de navegación segura, capacidad para todos los instrumentos necesarios. Evidentemente para mantenerse tantos años en el mar, este bate gigante cumple con todo. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.