Un Hyundai Genesis Coupe de 1.000 CV… ¡el poder del Nitro!

Creado: Dom, 12/10/2014 - 18:24
Créditos
terra.es
Un Hyundai Genesis Coupe de 1.000 CV… ¡el poder del Nitro!

El festival del tuning de vehículos que se celebra anualmente en Las Vegas, el SEMA, inicia su edición 2014 la primera semana del mes de noviembre. Allí estará esta espectacular preparación del Hyundai Genesis Coupe, una bestia parda donde las haya que llega hasta los 1.000 CV de potencia gracias a un kit Nitro.

El Hyundai Genesis Coupe es uno de los vehículos favoritos de los preparadores, y más aún cuando está próximo el festival del tunning SEMA, que se celebra cada año en Las Vegas. En este caso, la preparación es una colaboración de Hyundai con el preparador ‘Blood Type Racing’, de Chicago, un trabajo que lleva al deportivo surcoreano hasta los 1.000 CV de potencia.

En primer lugar, el motor de gasolina sobrealimentado de 2,0 litros está configurado para entregar 800 CV a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. ¡Un quemagomas! Sin embargo, gracias a un sistema Nitro instalado para la ocasión, la potencia alcanza casi el millar de potencia.

Para lograr estas desorbitadas cifras, prácticamente todos los componente del motor ha sido mejorados y optimizados: bielas, pistones, cilindros, válvulas, muelles, la propia culata, los inyectores,… todo acompañado de un nuevo sistema de escape doble y al mencionado kit Nitro.

La carrocería, el habitáculo y el chasis también se han ’retocado’ para la ocasión: paragolpes específicos más anchos, difusor y alerón trasero y faldones en el exterior, asientos, volante y arneses deportivos –entre más detalles– en el interior. Para mejorar el comportamiento deportivo se han instalado barras estabilizadoras, un nuevo juego de frenos, llantas WORK de 19 pulgadas en neumáticos ‘Toyo R888’ y un sinfín de mejoras. Y todo ello, ‘escondido’ bajo una espectacular pintura roja ‘Candy Red’.

Créditos
terra.es