
Sir Richard Branson, el fundador de Virgin Group se conoce por su fortuna, las empresas que ha fundado, sus extravagancias y los récords que ha obtenido.
Este atrevido, emprendedor y visionario magnate comenzó desde muy temprano, con apenas 16 años, y no ha parado de incursionar y sumar nuevas empresas a su imperio que ya suman más de 360. Música, líneas aéreas, ferroviarias, teléfonos móviles, cosméticos, cómics, patrocinador de un equipo de F1 y luego dueño de una escudería; cadena de clínicas de salud hasta una empresa de turismo espacial, la Virgin Galactic (2004).
Amigo de la aventura, los desafíos, las grandes distancias, lo inalcanzable y vivir al máximo forman parte de su imaginario. A tal punto que ha logrado varios récords. En 1986 cruzó el océano Atlántico con su Virgin Atlantic Challenger II en tres días, ocho horas y treinta minutos, el primer intento fue fallido. En el 1987 logró cruzar el Atlántico en su globo de aire caliente Virgin Atlantic Flyer (65 000 m3) a 209 km/h. En el 91 rompió récord al cruzar el océano Pacífico desde Japón hasta el Ártico Canadiense (10 800 km) en un globo de 74 000 m3 y una velocidad de 394 km/h.
Y en 2004 rompió el récord al cruzar el canal de La Mancha en 1:40 min en un vehículo anfibio, el Gibbs Aquada, pero de este vehículo estaremos hablando en otra oportunidad.
Tres décadas después sigue rompiendo récords y robándose los show.