Un monoplaza Formula Ford 1.0 Ecoboost sorprende en Nürburgring

Creado: Mié, 05/09/2012 - 08:21
Créditos
Autopista Extreme
Un monoplaza Formula Ford 1.0 Ecoboost sorprende en Nürburgring

Ford ha sorprendido a propios y extraños en el mítico circuito alemán Nordschleife de Nürburgring. La marca del óvalo ha cogido su cada vez más reconocido motor 1.0 Ecoboost tricilíndrico y lo ha montado en un monoplaza Formula Ford. Los meses de trabajo en este proyecto sirvieron para modificar el conjunto, homologado para circular por carretera –aunque no está a la venta–, y establecer su potencia en 205 CV.

Esto resulta todavía más sorprendente cuando vemos que ha marcado el undécimo mejor tiempo en el circuito alemán: 7 minutos y 22 segundos, más rápido que algunos superdeportivos de solera como Lamborghini Aventador, Pagani Zonda o Ferrari Enzo. El piloto de carreras Nick Tandy fue el encargado de llevar el Formula Ford 1.0 Ecoboost por los 20,382 metros del largísimo e histórico circuito Nordschleife a una velocidad media de 169 km/h.

Otro dato sorprendente son las cifras de consumo de combustible en pruebas internas que lanza la marca: a 56 km/h, el Formula Ford 1.0 Ecoboost consume 2,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que a 120 km/h consume 5 l/100 km. La velocidad punta no homologada alcanzada por el monoplaza de la marca del óvalo ha sido de 255 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de menos de cuatro segundos.

El motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost de Ford sigue recogiendo hitos y reconocimientos con el paso del tiempo. Hay que recordar que recientemente ha sido nombrado ‘Motor Internacional del Año’, gracias a su rendimiento y a sus bajos consumos en el Ford Focus, modelo único que monta el propulsor. En los próximos meses, el 1.0 Ecoboost tricilíndrico se incorporará a las gamas del B-MAX, Fiesta y C-MAX.

Roelant de Waard, Vicepreseidente de Marketing y Ventas de Ford Europa: ”Queríamos demostrar que el tamaño no importa mostrándole a todo el mundo la gran capacidad del motor que hemos desarrollado con el EcoBoost 1.0 litros. Qué mejor manera que superar a algunos de los mejores superdeportivos del mundo en el Nordschleife utilizando solo una pequeña parte del combustible“.

Créditos
Autopista Extreme