Un pura raza de 45 años

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Ariel B. Coya

Corría el 17 de abril de 1964 cuando Ford lo presentó en el Salón de Nueva York e inmediatamente se transformó en un suceso de ventas con más de 20 000 pedidos el primer día y más de medio millón en el año. No por mero azar, hasta nuestros días el Mustang ha encarnado la expresión más genuina del ”músculo americano“.

Gracias a su diseño, potencia y precio, este auto marcó una pauta para las otras dos grandes firmas de Detroit, General Motors y Chrysler, que poco después sacaron a la luz a sus conocidos rivales: el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, respectivamente.

De ahí que miles de aficionados, propietarios y coleccionistas se dieran cita en Birmingham, Estados Unidos, para celebrar el aniversario 45 del lanzamiento de este mítico auto, cuyas diferentes generaciones han engalanado desde importantes presentaciones alrededor del mundo hasta series televisivas y cine.

De hecho, se organizó una gran exhibición donde aproximadamente 2 500 propietarios expusieron sus vehículos, incluyendo nueve unidades del 1964, los primeros ejemplares en la historia de la marca. Y todo, cuando hace apenas un año se estrenó en el Salón de Los Ángeles la última generación de este modelo, que incorporó sutiles transformaciones estéticas y dos nuevos propulsores (un 4.0 V6 de 210 CV y un 4.6 V8 de 315 CV) para continuar alimentando la leyenda de su estirpe.

Créditos
Ariel B. Coya