Un Rolls-Royce en MINIatura

Creado: Dom, 17/04/2011 - 16:21
Créditos
Mundo Motor
Un Rolls-Royce en MINIatura

BMW presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shangai su nuevo Mini Goodwood. Este miembro de la familia del famoso vehículo esta marcado por su diseño inspirado en Rolls- Royce. La calidad de los materiales empleados, así como el estilo característico de la lujosa marca británica dan un aire exclusivo a este Mini.

En el interior de este coche es donde de verdad se aprecia la mano de Rolls-Royce con el empleo de cuero en los asientos o el revestimiento del techo y las puertas en cachemira. El uso de manera de nogal, característica de Rolls para los acabados interiores, también lo encontramos en esta serie Goodwood.

La consola central, al igual que las salidas de aire están recubiertos con piel de seda de color beige, y las alfombras y bandeja del maletero están fabricadas con piel de cordero para dar el máximo confort a los ocupantes.

El volante multifunción nos permite controlar todas las opciones de equipamiento del Mini y está revestido de cuero negro.

Por su parte, el exterior no cuenta con grandes diferencias respecto a sus antecesores y sólo el color metálico negro diamante propio de Rolls-Royce es la novedad más relevante. A su vez podemos destacar las llantas de radios múltiples de 17 pulgadas que le dan un perfil muy deportivo.

En cuanto a su mecánica este Mini cuenta con un motor 1.6 y 184 CV, con inyección directa de gasolina y control de válvulas variable. Este modelo es el más eficiente en su cilindrada.

Por último, como equipamiento el Mini Goodwood trae faros de xenón autorregulables, aire acondicionado automático, un sistema de audio de alta fidelidad y sensor de estacionamiento.

Créditos
Mundo Motor