Skip to Content
Wednesday, 13 de December de 2017.
569

Una experiencia inolvidable con la Ducati SBK Experience


13/08/2017
Redacción Excelencias del Motor

Unos 200 clientes de Ducati pudieron disfrutar de una experiencia única en la que probaron la nueva Ducati 1299 Superleggera en el circuito de Mugello y bajo los consejos de Petrucci, Chaz Davies o Marco Melandri.

La Ducati SBK Experience era más que un premio, era un sueño hecho realidad que Ducati regalaba a los 500 compradores de la Superleggera, que se agotó incluso antes de empezar su producción. De éstos, 193 respondieron a la invitación de la marca de Borgo Panigale y no quisieron perderse esta gran oportunidad.

Los participantes fueron divididos en 4 grupos, que llegaron a la Toscana a lo largo de cuatro días consecutivos, desde 32 países diferentes. Una vez allí, les recibía el equipo Aruba.it Racing-Ducati, en un paddock reservado. Por supuesto, casi todos ellos llegaban especialmente exaltados por la oportunidad de probar las motos oficiales del SBK que, sin duda alguna, fueron la grandes estrellas del evento.

Pero como pasa habitualmente, lo bueno se hacía esperar, y el día lo comenzaban con una tanda de 3 vueltas con la 1299 Panigale S, seguida de otras 3 vueltas con la Superleggera y, al final sí, las 3 vueltas más esperadas con la moto oficial del equipo del campeonato de SBK.

Todo el equipo de monitores de Ducati Riding Esperience estaba allí para acompañar a los afortunados. Pero además, también pudieron contar con el apoyo de Alessandro Valia, piloto probador de Ducati; Danilo Petrucci, piloto de MotoGP; Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati MotoGP y líder en el Campeonato Italiano de Superbike, además de, por supuesto, Chaz Davies y Marco Melandri, los pilares del equipo Aruba.it Racing-Ducati del campeonato de SBK.