Valentino Rossi prepara gran asalto en Estoril

Creado: Dom, 24/04/2011 - 10:29
Créditos
Coto Wong (Prensa Latina)
Valentino Rossi prepara gran asalto en Estoril

Aún sin aparecer entre los lugares cimeros de los grandes premios de Catar y España, paradas iniciales del Campeonato Mundial de MotoGP, el piloto italiano Valentino Rossi, continúa despertando la mayor atención de sus rivales.

Dueño de 9 títulos planetarios repartidos entre las firmas japonesas Honda y Yamaha, Rossi tiene esta temporada un compromiso medular con la firma italiana Ducati y aunque arrastra todavía molestias de su lesión del año pasado nunca se le podrá echar a un lado.

La gran incógnita de sus seguidores, incluido el alto mando de la Ducati es comprobar si su hombro, sometido a una segunda operación en noviembre pasado, podrá aguantar o no los rigores de la temporada.

Sin embargo, por lo acontecido hasta el momento, los especialistas consideran que El Doctor podría estar en plenitud de forma a mitad de campaña cuando mejore su condición de salud y su equipo pueda rendir lo que esperan los ingenieros y técnicos de la Ducati.

Letal hasta el último momento, el mejor motociclista de la historia, sabe que la porfía esta temporada se muestra muy complicada con el español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), monarca defensor, su compatriota Dani Pedrosa, subtitular mundial, y el australiano Casey Stoner, estos dos últimos de la escudería Honda.

Lorenzo comandó la lista final del circuito de Jerez de la Frontera, en tanto Stoner lo hizo en el de Doha, mas Pedrosa, en un franco proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo, aparece igualmente como un hombre a derrotar en la batalla por el título-2011.

Y mientras los pilotos se preparan para el venidero Gran Premio de Portugal, el día primero de mayo, los ingenieros de la Ducati, en su cuartel general de Borgo Panigale, se ocupan y preocupan de manera casi incansable para darle a Rossi la moto de sus sueños de cara al podio lusitano.

De momento la principal atracción es el duelo entre Lorenzo y Stoner, una porfía que pondrá de pie sobre sus asientos a los seguidores de ambos afamados motociclistas.

PERO ROSSI ES SIEMPRE...

Para Pedrosa, que se recupera de la intervención quirúrgica para descomprimir la arteria subclavia izquierda, Rossi protagonizará un cambio radical, "en dos o tres carreras más ya le veremos ahí entre los mejores nuevamente".

El piloto español asegura que El Doctor le tomará el pulso a la competición y sobre su Ducati estará listo para la disputa del Mundial.

"Aunque ahora la moto no va tan bien como le gustaría a Rossi porque tiene algunos problemas, pero ya trabajan en los cambios y pronto estará lista dar el paso", precisó Pedrosa en recientes declaraciones a la prensa.

Entendidos opinan que el italiano no deja de preocuparse por la fiabilidad y estabilidad de su moto, porque es un piloto que no se contenta con tan poco.

En los años que ya cumplió en el motociclismo nunca nadie le vio achicarse ante dos o tres grendes premios de mediapluma, la historia reseña que en este tipo de situación su regreso es siempre mortífero.

Es un piloto que aprende más en carrera que en entrenamientos. Estando ahí en pista, con los rivales, es cuando entiende dónde hay que hacer las cosas y cómo hay que hacerlas, sentenció Pedrosa.

Con el anuncio de Lorenzo de que tras disputarse la cita lusitana de Estoril su escudería probará un nuevo motor en su Yamaha para tratar de seguir mejorando en este año, la situación se ha puesto extremadamente peliaguda para sus contrarios.

Es una temporada difícil, muy complicada. Nadie esperaba que consiguiéramos la victoria en Jerez ni el segundo puesto en Catar, y allí estamos, nos hemos mantenido encima de la moto", ha indicado el mallorquín sobre el inicio de campeonato, que ha sido mejor de lo esperado tras una pretemporada irregular.

Valentino ha sido un rival muy importante en Moto GP, muy duro, pero yo respeto a todos los rivales por igual. Siempre he dicho que no mitifico a nadie, y que cada piloto de los 20 que hay en la parrilla te puede ganar, no le doy más importancia a Valentino, explicó Lorenzo.

La temporada de MotoGP es joven aún y queda mucho por andar, si Rossi vuelve a los podios de premiaciones es un asunto que le echa más leña al fuego y pone en sus antagónicos una gota de alta tensión esperemos a ver qué ocurre.

Créditos
Coto Wong (Prensa Latina)