Vettel y Ferrari vuelven por la senda del triunfo en Brasil

Creado: Dom, 12/11/2017 - 15:40
Créditos
Excelencias del Motor
Vettel y Ferrari vuelven por la senda del triunfo en Brasil


El alemán Sebastian Vettel volvió hoy a la senda de la victoria al imponerse en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, el penúltimpo de la temporada, y cortó así la sequía que arrastraba desde fines de julio.

Según el diario argentino La Nación, el piloto de Ferrari firmó una gran largada para adelantar al finlandés Valterri Bottas, que terminó segundo con su Mercedes, y liderar casi de punta a punta una carrera en la que el británico Lewis Hamilton, ya campeón mundial, finalizó cuarto.

El podio lo completaron Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonnen, de Ferrari, para el 2-1 de la escudería italiana. Por detrás llegó Lewis Hamilton, de Mercedes, campeón de la temporada que protagonizó una remontada espectacular al culminar cuarto, tras haber partido de la linea de fondo, producto del accidente que sufrió en la clasificación.

El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton, que remontó saliendo desde la calle de boxes hasta el cuarto, acosando además el tercero de Raikkonen. Se quedó sin gomas el piloto inglés en el tramo final y su coche iba casi de lado en las curvas, aunque dejó escrito un bonito pasaje en Brasil.

El de Mercedes lo intentó todo ante Kimi Räikkönen, que finalmente supo sostener la diferencia para cruzar la meta en el tercer lugar detrás de Bottas y de Vettel, que ganó su quinta carrera de la temporada para cerrar con un mejor sabor de boca un año en el que perdió su particular duelo con Hamilton.

Créditos
Excelencias del Motor