VG Sedán: la última sorpresa de Kia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Ariel B. Coya

Si hasta hace muy poco Kia centraba la atención con los detalles de su próxima apuesta ecológica, el Forte LPI Hybrid, ahora el fabricante surcoreano nos sorprende con el VG Sedán, un atractivo vehículo premium que saldrá a la venta en noviembre venidero para convertirse en el sucesor del Opirus/Amanti. No en vano, estamos hablando de un modelo notable, que según se prevé compartirá la misma plataforma del Hyundai Azera/Grandeur.

E interesante, porque sus primeras imágenes oficiales constituyen toda una declaración de intenciones: Con él Kia se apresta a competir en el segmento de los coupés de cuatro puertas que pueblan exponentes tan destacados como el Mercedes-Benz CLS, el Volkswagen Passat CC o el más reciente Porsche Panamera.

Basado en la estética del KND Concept, que vio la luz en el pasado Salón de Seúl, el VG Sedán ostenta un parecido tan notable con ese prototipo que casi estaríamos hablando de dos gotas de agua si no fuera por las leves diferencias que asoman en los faros antiniebla, los tiradores de las puertas, los espejos retrovisores y el techo de cristal, ausente en los renders del modelo definitivo.

Así las primeras fotos nos regalan un Kia poseedor de un entramado moderno y deportivo, dotado de un frontal agresivo con una caída suave donde sobresalen el logo de la marca y una gran parrilla ventilada, además del grupo óptico de tipo LED, los neumáticos de bajo perfil con llantas multirrayo y la gran salida de escape que pondera la zaga.

Aunque la versión conceptual equipa el motor V6 de 3,5 litros y 277 CV que ya montan algunos modelos de Hyundai como el Azera-Grandeur, el abanico real será mucho más amplio, presagiando de hecho la incorporación de un nuevo propulsor naftero de 2.4 litros y CV, además de la presumible opción diésel y una versión que use gas licuado de petróleo (LPI). En fin, una gama supercompleta para un coche cuyo estreno no debe demorar mucho más, toda vez saldrá la venta en Sudcorea a fines de año, en tanto su arribo para Norteamérica y parte de Europa se cifra en 2010.

Créditos
Ariel B. Coya