Video: Así diseñó y creó Ford su nuevo GT

Creado: Mar, 27/01/2015 - 18:03
Créditos
carandriver.com
Video: Así diseñó y creó Ford su nuevo GT

Fue la gran estrella del pasado Salón de Detroit y ahora sus entusiastas esperan que llegue cuanto antes al mercado. Sin embargo, todavía es pronto para conocer los detalles del Ford GT definitivo así que tenemos que conformarnos con saber más sobre el concept presentado recientemente. En esta ocasión, gracias a la colaboración de Ford con XBox hemos podido 'colarnos' en el estudio de diseño de Dearborn, Michigan (Estados Unidos) para conocer de mano de sus creadores como se llevó a cabo el espectacular GT que, por supuesto, estará presente en el videojuego Forza Motorsport 6.

En el vídeo que viene a continuación hemos podido conocer nuevos detalles de este modelo de mano de sus responsables. Por ejemplo, Chris Svensson, director de diseño revela que "hay elementos clave inspirados en el GT original de los 40 que nos permiten asegurar que cualquiera lo perciba como un sucesor de éste de forma evidente", mientras que el responsable de interiores apunta que el propio salpicadero, de fibra de carbono, es un elemento estructural que favorece la rigidez del conjunto.

Además, podéis recrearos con escenas inéditas de su diseño y modelaje, así como con la puesta a punto de su motor V6 de 3.5 litros que "supera los 600 caballos" según anuncia el fabricante y que marcha asociado a un cambio automático de doble embrague que transmite toda esta potencia a las ruedas traseras. Lo cierto es que el resultado no puede ser más brillante y al menos, ahora sabemos que podremos conducirlo pronto, aunque sea en la ficción gracias al Forza 6.

Créditos
carandriver.com