Vídeo del día: 800 CV de deportivo híbrido

Creado: Mié, 14/11/2012 - 00:00
Créditos
Autopista Extreme
Vídeo del día: 800 CV de deportivo híbrido

Hace ya tiempo que ecología y deportividad no van precisamente reñidas. Tanto es así, que fabricantes pequeños y exclusivos se embarcan en la aventura de desarrollar superdeportivos con mecánicas híbridas de potencias estratosféricas. Es el caso de Motion, un espectacular ecológico desarrollado por Kepler Motors, que se mostró como prototipo al mundo en 2009 en el Salón del Automóvil de Dubai. La marca californiana anuncia la llegada del Motion al mercado y, para que vayamos abriendo boca, publica tres vídeos de su primer y único retoño.

2,5 segundos tarda en llegar desde parado hasta los 96 km/h –lo mismo que el Bugatti Veyron 16.4- y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. El Kepler Motion consigue semejantes cifras gracias a un peso pluma, deudor de un chasis monocasco en fibra de carbono y una carrocería fabricada en el mismo material, y de un conjunto mecánico que ronda los 800 CV. Este deportivo californiano esconde un propulsor Ford EcoBoost biturbo V6 de 3,5 litros y 550 CV en la zaga, el cual transmite toda su entrega a las ruedas traseras. Por su parte, en el tren delantero encontramos dos motores completamente eléctricos asociados a cada rueda que, en conjunto, suman un total de 250 CV.

Presentándose como digno rival del Porsche 918 Spyder, Kepler Motors no ha anunciado aún el precio del Motion, no obstante estamos hablando de un modelo exclusivo que contará seguramente con pocas unidades, por lo que es de esperar un pecio elevado que ronde los 300.000 euros. A la espera de noticias, os dejamos los tres vídeos con los que se presenta: nos era imposible escoger uno.





Créditos
Autopista Extreme