Vídeo: el Ford Fiesta ST GRC conquista Detroit

Creado: Vie, 05/07/2013 - 00:58
Créditos
Autopista Extreme
Vídeo: el Ford Fiesta ST GRC conquista Detroit

Presentado en el Salón de Chicago a principios de año, el Ford Fiesta ST GRC nos muestra de qué es capaz en este vídeo. Basado en el Fiesta ST, esta versión de competición del 'peque' de la marca del óvalo no te deja indiferente. Competirá este año en el Global RallyCross Championship y a sus mandos se pondrán Ken Block, Tanner Foust and Brian Deegan.

Dos segundos. Ese es el tiempo que necesita esta pequeña bestia para llegar desde parado hasta los 100 km/h. Lo hace gracias a un propulsor de 2,0 litros y cuatro cilindros turboalimentado de 550 CV y a su peso pluma. Viendo esas cifras lo extraño es que no despegue del suelo. Y como vemos en este vídeo promocional la diversión a sus mandos está asegurada.

Si bien el protagonista es el Fiesta ST GRC, fruto de la colaboración entre Ford y OlsbergsMSE, este vídeo sirve como promoción para Detroit a fin de que la ciudad se convierta en una de las citas del Global RallyCross Championship el año que viene. Así, vemos al ST GRC haciendo gala de un buen catálogo de derrapes y maniobras imposibles, con el piloto Andreas Eriksson a su volante, por emblemáticos puntos de la ciudad como Campus Martius Park, Belle Isle o la Central Station de Michigan. Lo consiga o no, lo cierto es que es una delicia verse este vídeo. Tanto que seguro que le das al play más de una vez.

Créditos
Autopista Extreme