Video: Mercedes-Benz SLS AMG Elecrtric Drive (The sound of silence)

Creado: Mié, 03/10/2012 - 00:19
Créditos
Daniel Murias (Autoblog)
Video: Mercedes-Benz SLS AMG Elecrtric Drive (The sound of silence)

El Mercedes SLS AMG tiene uno de los sonidos más espectaculares del mercado. En plena aceleración su V8 de 6.2 litros suena como una mezcla de muscle car y de avión de caza de la segunda guerra mundial a baja altitud. No cabe duda que forma de su carácter y es uno de los elementos que lo hacen muy especial.

Ahora bien, si le quitamos ese V8 y lo sustituimos por una serie de baterías y motores eléctricos obtendremos el SL AMG Electric Drive, presentado en París con esta librea de azul anodizado-cromado y llantas blancas. Tiene toda la pinta de un concept car, pero no lo es. Se trata de la versión de producción que estará disponible en todo buen concesionario Mercedes-Benz y en los AMG Center.

Recordemos que el SLS AMG Electric Drive cuenta con baterías de litio de ión de 60 kWh, cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que desarrollan en total 552 kW, es decir unos 740 CV. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, tiene una velocidad punta limitada a 250 km/h y 248 km de autonomía. No subas el volumen, está bien. Eso sí, resulta muy extraño ver un SLS tan silencioso en Ascari.

Créditos
Daniel Murias (Autoblog)